La checa Krejcikova se consagró en singles y va por el título en dobles

Edición Impresa

La tenista checa Barbora Krejcikova concretó ayer la mejor actuación de su carrera y se consagró campeona de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año, tras imponerse en la gran final sobre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por un contundente 6-1, 2-6 y 6-4.

Krejcikova, nacida en la ciudad de Brno y ubicada en el puesto 33 del ranking mundial de la WTA, concretó su victoria sobre Pavlyuchenkova (32) en una hora y 55 minutos, en la cancha central Philippe Chatrier, la más importante del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

La tenista, de 25 años, es la primera de su país en coronarse en singles en el Abierto francés en los últimos 40 años, tras la consagración de Hana Mandlikova en la edición de 1981, y además se da la particularidad de que por octavo año consecutivo París alumbra a una campeona diferente.

Krejcikova, quien sucedió a otra campeona novata, la polaca Iga Swiatek, que alzó el trofeo en 2020, mostró un altísimo nivel durante todo el torneo y mejoró su producción del año pasado, cuando cayó en los octavos de final ante la rosarina Nadia Podoroska, quien no pudo repetir su histórica actuación de París en 2020, en la que se metió en semis. De hecho, la argentina fue eliminada de forma tempranera, en la primera ronda, a manos de Belinda Bencic.

En tanto que la checa, por su parte, protagoniza una edición soñada de Roland Garros, ya que también avanzó a la final del dobles junto a su compatriota Katerina Siniakova e irán en busca del título hoy mismo, a partir de las 6.30, cuando se enfrenten a la pareja compuesta por la estadounidense Bethanie Mattek Sands y la mencionada polaca Swiatek.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE