Preocupación porque la cepa Delta presenta síntomas diferentes a la original

Según estudios, se puede confundir con un resfrío fuerte. Y es hasta un 60% más contagiosa

Un estudio reciente revela que la cepa Delta de COVID, detectada por primera vez en la India, afecta de manera diferente a la versión original y quienes resultan contagiados presentan síntomas distintos.

Esta situación genera mayor preocupación ya que puede confundirse con un resfrío, indicaron especialistas británicos.

Dolores de cabeza, de garganta, goteo por la nariz y fiebre son los principales síntomas que presentan quienes resultan infectados con esta cepa, algo que ha sido señalado como preocupante debido a que además de ser un 60% más contagiosa en la población más joven puede confundirse con un resfrío fuerte y así continuar contagiando.

Además, a diferencia de lo que ocurría antes, también se detectó que muchos de los que resultan contagiados con esta cepa no pierden el olfato, lo que supo ser uno de los rasgos característicos de esta enfermedad.

En parte debido a este es que el primer ministro británico, Boris Johnson, se disponía a posponer el levantamiento de las últimas restricciones contra el coronavirus siguiendo el consejo de sus asesores científicos, preocupados por el brote de la variante Delta.

Johnson tenía previsto anunciar hoy la última etapa del desconfinamiento, que incluye la reapertura de las discotecas y la autorización para que las salas de espectáculos operen a plena capacidad.

Según la prensa, el levantamiento se retrasará cuatro semanas, hasta el 19 de julio, una decisión que sería sometida a la aprobación del Parlamento.

El primer ministro advirtió el sábado de que la propagación en el Reino Unido de la variante Delta, inicialmente identificada en India, es "muy preocupante", ahora dominante en ese país, el más afectado de Europa por la pandemia con cerca de 128.000 muertos.

Más de 41,5 millones de personas, es decir, casi el 79% de la población adulta, ya han recibido la primera dosis de una vacuna y 29,8 millones de personas, 56,6% de los adultos, las dos dosis necesarias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE