La variante Delta del COVID, una de las más agresivas: ya está en 74 países

La variante Delta del coronavirus, también conocida como B.1.617.2, fue identificada por primera vez en India y avanza a paso acelerado por el resto del mundo: ya fue detectada en 74 países y se cree que pueda volverse dominante en breve.

Hace un mes la Organización Mundial de la Salud (OMS) la designó como variante de preocupación internacional por su mayor transmisibilidad y está asociada con un 60 por ciento más de riesgo de tranmisión en comparación con la variante Alpha y es un 40 por ciento más transmitible al aire libre.

Es, además, una de las más agresivas desde el inicio de la pandemia, resulta más contagiosa que el virus original y podría ser más resistente a las vacunas, en particular a una sola dosis.

Según la evidencia observada en la India y en otras regiones, entre los síntomas que puede causar se encuentran dolor de estómago, náuseas, vómitos, dolor en las articulaciones, pérdida de apetito y de audición.

Una investigación de Public Health England (PHE) reveló que recibir dos dosis de Pfizer/BionTech protege un 96 por ciento contra las hospitalizaciones debidas a esta variante, mientras que Oxford/AstraZeneca ofrece una eficacia del 92 por ciento. En tanto que, el centro ruso Gamaleya aseguró que la Sputnik V es "la más eficaz" contra la variante Delta del coronavirus.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE