Un policía lucha por su vida en Ensenada tras ser apuñalado: el sospechoso tiene 71 años

Un policía de 30 años fue herido de gravedad en las últimas horas cuando se encontraba realizando un operativo en la zona de 130, entre 47 y 48, de la localidad de Ensenada. 

Así lo informaron fuentes policiales que detallaron que por el hecho se detuvo a un hombre de 71 años sobre quien pesa una denuncia por "Amenazas Calificadas y Lesiones". 

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde luego de que se librara la orden de registro de una propiedad en la que se presumía que podía hallarse un hombre que había sido denunciado por sus vecinos por una serie de actos violentos y amenazas con armas de fuego. 

Un patrullero se dirigió al lugar y tras llamar a la puerta salió un jubilado que reconoció ser la persona que buscaban. Según detallaron las fuentes, al comunicarle que tenían la orden de registrar su domicilio, el hombre se negó y aseguró que no se iba a mover de la puerta. 

Los policías intentaron persuadir al hombre para que depusiera su actitud y permitiera llevar adelante el procedimiento. Pero lejos de ceder, la postura del hombre recrudeció. Lo que parecía que iba a ser un procedimiento de rutina terminó convirtiéndose en un momento álgido y cargado de tensión. 

Es que el sospechoso de maltratar y amenazar a sus vecinos tomó un arma blanca, ubicó la hoja en su cuello y amenazó con que se quitaría la vida si intentaban acercarse. 

Dispuesto a evitar que ocurriera una tragedia, uno de los policías se abalanzó sobre el hombre para evitar que se clavara el cuchillo en el cuello y terminó recibiendo una puñalada en la parte inferior de su abdomen, justo debajo del chaleco antibalas. 

Los otros uniformados lo redujeron, lo esposaron y lo condujeron a la comisaría tercera de Ensenada acusado de Tentativa de Homicidio. En tanto, tras el registro que se realizó en su morada, el sujeto sumó otra acusación a su haber: "Tenencia de Arma de Guerra". 

Es que, de la requisa, surgió que el hombre tenía en su poder un arma tipo pistola calibre 45 marca Colt, 03 cargadores y 8 municiones intactas mismo calibre, 1 granada de gas lacrimógeno origen español, y 1 escopeta marca Chamber de origen brasilero, calibre 12. 

En cuanto al policía, fue trasladado de urgencia a un centro de salud en donde esta noche era sometido a una intervención quirúrgica a fin de establecer si se vio dañado alguno de sus órganos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE