Críticas desde la oposición a la postura del Gobierno nacional

Edición Impresa

Dirigentes de la oposición cuestionaron la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de abstenerse en l votación. Uno de los primeros fue el expresidente argentino Mauricio Macri, quien lamentó que, mientras 26 países condenaron “los abusos del gobierno de Nicaragua”, “Argentina miró para otro lado”.

“Otra vez Argentina guarda silencio frente a violaciones a los derechos humanos, en este caso, absteniéndose de votar en la OEA la condena al régimen de (Daniel) Ortega que arrestó, entre otros, a cuatro aspirantes a la Presidencia anticipando que las próximas elecciones carecerán de toda legitimidad”, afirmó Macri en su cuenta en la red social Twitter.

“La abstención de nuestro país es inexplicable”, sostuvo por su parte el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), el diputado Alfredo Cornejo, quien se preguntó si Alberto Fernández tiene alguna duda sobre que “en democracia no se encarcela al que piensa distinto”.

La también diputada opositora Paula Oliveto, de la Coalición Cívica, dijo que como argentina le da “vergüenza” el “apoyo” a Ortega, al que calificó como “un dictador que pone presos a los candidatos opositores a su régimen”. Agregó que el comunicado difundido por la Cancillería argentina “es mentiroso y grave”.

“No hay democracia ni convivencia pacífica si ponen presos en medio de la campaña a los candidatos opositores al régimen. Es hipócrita decir que los nicaragüenses pueden resolver así sus cuestiones”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE