Un proyecto para vacunar a chicos con discapacidades
Edición Impresa | 17 de Junio de 2021 | 01:38

Luego de la nota que publicara este diario sobre el caso de la platense Milagros y de los padres de otros menores de 18 años con diferentes discapacidades que necesitan ser vacunados de urgencia por ser grupos de riesgo, ayer senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de Ley para que el Gobierno de la Provincia pueda comprar dosis de Pfizer, que son las únicas aprobadas por la ANMAT para su utilización en esa franja de edad.
Se trata de un proyecto de ley que apunta a brindarle la herramienta a la Provincia, que actualmente no la tiene, para comprar esta vacuna que es la única habilitada por el ente regulador de Argentina. “Hay que resolver un problema humanitario que están padeciendo cientos de niñas, niños y adolescentes bonaerenses”, apuntaron los hacedores de la iniciativa, al tiempo que precisaron que se trata de una “nueva herramienta, distintiva, por la que el Gobierno queda habilitado a la compra de las vacunas Pfizer para apuntalar a este sector que está absolutamente vulnerable y no está siendo protegido por el Estado provincial”.
Debido a la repercusión que tuvo el artículo de este diario, se generó una movida a nivel nacional que fue denominada “VacunaMe, chicos en riesgo”.
Los legisladores que impulsan este proyecto apuntaron además que “si surgieran nuevas vacunas que cuenten con la aprobación de las autoridades para ser aplicadas en menores de 18 años, esta ley también serviría como herramienta legal”, y aclararon al mismo tiempo que esta ley “no tiene como objetivo la adquisición de una vacuna puntual, sino la protección de un grupo social extremadamente vulnerable”.
De aprobarse esta ley, el Poder Ejecutivo provincial contaría entonces con el respaldo legal necesario para avanzar en negociaciones de compra de vacunas, herramienta que también recibió por medio de la ley 15.284 votada por unanimidad por el Senado, destinada a la adquisición de vacunas contra el Covid-19 en general.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE