Trastornos en Romero por una sede bancaria que lleva 3 semanas cerrada

Edición Impresa

La falta de cajeros automáticos y de sucursales bancarias en la periferia, sobre todo en zonas que en los últimos años han experimentado una explosión demográfica, siguen disparando reclamos. Ahora quienes pusieron el grito en el cielo son vecinos de Melchor Romero, debido a que el anexo del Banco Provincia que funciona en 519 entre 169 y 170 atraviesa por su tercera semana consecutiva de cierre.

“Hay un cartel que dice ‘Cerrado hasta nuevo aviso’”, explicó Néstor Gutiérrez, presidente del Club Deportivo y Biblioteca Popular Romerense, donde, según dijo, han recibido numerosos reclamos vecinales por las incomodidades que genera el cierre temporal del banco.

Lo que ocurre es que la alternativa más cercana para los usuarios está a nada menos que siete kilómetros. Así lo contó el propio Gutiérrez, quien dijo que en Romero funciona un anexo de la sede del Bapro de 44 y 197 en Lisandro Olmos. “Son 52 cuadras de distancia. Y hay solamente dos micros por día que hacen ese trayecto. De manera que es una incomodidad enorme. ¿Cómo hace el que no tiene auto?”, planteó el dirigente de Romerense.

En la zona aseguran que no es la primera vez que viven una situación de este tipo desde que comenzó la pandemia, pero el cierre, afirman, ya está prolongando demasiado. En la sucursal ahora temporalmente cerrada se pueden realizar extracciones, depósitos y otros trámites bancarios.

También reclamaron más cajeros para Romero, donde solo funcionan dos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE