
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
Colapinto finalizó en el decimoctavo lugar de la práctica libre 3 del Gran Premio de Gran Bretaña
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
Una guía que califica a locales gastronómicos por la "onda" de sus clientes desató la polémica
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 5 de julio
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pichetto dice que la condena a Cristina es “un tema político”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Día del Bombero Voluntario Argentino se vive a flor de piel en los cuartes de La Plata, Berisso y Ensenada, con actividades, homenajes y reflexiones en el ámbito de la camaradería y con vinculación con la comunidad.
Roberto Scafati, presidente del cuartel de Bomberos Voluntarios de Berisso, contó que atraviesan este 2 de junio de una forma muy "muy especial", con actividades alusivas a la jornada y de profundo sentimiento para los bomberos de la ciudad.
"La jornada de actividades comenzó temprano, con un acto muy escueto dado la situación de la pandemia. Se entregaron placas a efectivos por los 25 años de servicio, se reconoció al personal que rindió exámenes y logró el ascenso y se llevó a cabo una ofrenda floral en los monumentos de bomberos voluntarios de Berisso", relató.
Otro punto de conmemoración y celebración fue en el emblemático cuartel de los Bomberos Voluntarios de El Peligro. El jefe del cuerpo, Juan Cruz D'Eramo, contó que "en el marco de las restricciones vigentes y con las medidas adecuadas, a las 8 se realizó la formación y se izó la bandera Nacional con la presencia del personal de guardia".
Asimismo, se participó de la actividad nacional que se llevó a cabo a las 12 y que consistió en el encendido de las sirenas de las unidades.
"Estamos atravesando momentos especiales porque durante la pandemia hubo muchos bomberos afectados por el Covid", remarcó en torno a lo simbólico de la actividad.
LE PUEDE INTERESAR
Riesgo sanitario: siguen las largas filas en los bancos platenses
LE PUEDE INTERESAR
Aumenta el gas: cuánto más pagará la mayoría de los vecinos de La Plata
En tanto, para las 15 estaba previsto un acto virtual organizado por el Gobierno en reconocimiento a los bomberos voluntarios del país.
El cuartel de El Peligro convocó, en el marco de una propuesta nacional, a que la comunidad se sume a la jornada de celebración adornando el frente de sus hogares con globos, cintas y cartas.
"Los bomberos voluntarios estamos vinculados con la comunidad y esta actividad es importante para preservar los vínculos comunitarios", señaló.
D'Eramo reflexionó que " para los bomberos esta es una fecha especial, para mirar hacia y pensar sobre lo que se trabajó, valorar todo el trabajo realizado hasta acá, y pensar en todos los bomberos que dejaron su vida".
"Es un momento de camaradería muy lindo, que nos hermana a todos los bomberos del país. En lo personal el agradecimiento a todo el cuerpo que de forma voluntaria brinda este servicio", deslizó.
La fecha se vivía de una forma particular también en el cuartel de Bomberos Volunarios de Ensenada. El jefe, Leonardo Curciarello, dijo que "esperamos este día con ansias". "Para nosotros es como festejar el cumpleaños de uno, y los mismos vecinos de la ciudad te lo reconocen y siempre te esperan con un saludo".
Curciarello, al igual que sus colegas de Berisso y La Plata, también hizo hincapié en el contexto de la pandemia: "Tuvimos que minimizar la cantidad de personal, pero seguimos firmes para operativizar el cuartel, ahora con una burbuja de trabajo.
Sobre las actividades de la jornada destacó la ofrenda floral en el monumento de los bomberos de la ciudad. A raíz del contexto el evento se realizó con una acotada presencia de personal a diferencia de otros años en los que se sumaron vecinos y autoridades de Ensenada. También apuntó la participación del personal en una jornada de donación de sangre.
"Seguimos luchando contra la pandemia y cumpliendo con todo lo que es emergencias. Hay compañeros que aún esperan el turno para recibir la vacuna para estar más tranquilos. Con la pandemia seguimos brindando asistencia a las ambulancias, por ejemplo cuando hay que bajar personas de edificios, o personas con sobrepeso que necesitan trasladarse a un hospital", comentó.
En el marco de la celebración destacó que "el cuartel de Ensenada es una institución centenaria, es el segundo que se formó en Argentina y el primero en la Provincia; una institución muy respetada por los vecinos, por eso tratamos de trabajar y estar a la vanguardia".
A su vez, resaltó que "por las características industriales de Ensenada la institución está siempre a la vanguardia, con capacitaciones continuas".
Acerca de sus colegas señaló que "es muy grande el esfuerzo del bombero voluntario, porque se capacita permanentemente, porque mantiene los vehículos y las instalaciones, a la par que de otros trabajos y la dedicación a la familia".
En ese sentido dijo que "ser bombero voluntario es un llamado interior en donde uno se da cuenta que tiene esa vocación de servicio". "El mensaje en esta fecha es desearles a todos los bomberos de Argentina un muy feliz día, en especial a los de Ensenada, que siempre están trabajando en el día a día por la comunidad".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí