Agreden a un inspector en un operativo por la venta callejera

Edición Impresa

Un inspector de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano fue agredido en las últimas horas cuando se encontraba realizando un procedimiento de control en el centro platense por la venta ambulante.

Según se informó, el hecho tuvo lugar el viernes, en horas de la tarde, en la intersección de las calles 7 y 51 y el episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del Municipio.

De acuerdo a lo que trascendió, el funcionario municipal fue atacado por un vendedor callejero. A raíz del altercado, el hombre tuvo que ser asistido por el servicio de emergencias del SAME.

En tanto, al vendedor ambulante le abrieron una causa por lesiones.

Como reflejó este diario en un reciente artículo, la venta callejera no para de crecer en la Ciudad. El último informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) da cuenta de un relevamiento en el que se detectaron en nuestra ciudad 246 puestos de venta callejera ilegal (no contabilizan las denominadas “saladitas”).

De esa medición se desprende que el 76 por ciento de lo que se comercializa de forma ilegal en las calles es ropa y calzado.

Respecto a los puntos de mayor concentración de manteros, el primer puesto lo ocupó la plaza Italia (calle 7 y 44), con 92 puestos, seguido por la estación de trenes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE