El PJ bonaerense cerró filas y mostró una foto de unidad en busca de superar tensiones
Edición Impresa | 20 de Junio de 2021 | 03:59

El Congreso del Partido Justicialista bonaerense cumplió ayer con el paso legal de autorizar al partido a formar parte de frentes y alianzas, de cara a las elecciones legislativas de este año, con lo que quedó allanado el camino para transformarse, una vez más, en la columna vertebral del Frente de Todos.
Del congreso realizado a través de la plataforma Webex -la misma que utiliza el Parlamento nacional y el Poder Judicial- participaron 803 representantes de todos los sectores del peronismo bonaerense, entre los que se destacaron el presidente del órgano partidario e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el presidente electo del PJ bonaerense y jefe de la bancada oficialista en Diputados de la Nación, Máximo Kirchner; intendentes y funcionarios nacionales y provinciales.
También estuvieron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario; el presidente del PJ provincial y jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez; y los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes) y Marisa Fassi (Cañuelas); y el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.
Además se “consagró una unidad muy amplia que reconoce el liderazgo de Máximo Kirchner” como presidente electo del partido, dado que todavía no asumió su cargo pero que ya fue reconocido por la Junta Electoral partidaria.
“Este es el Congreso de la unidad, con un alto quórum, por lo que el primer gran paso hacia las elecciones que da el peronismo bonaerense, con presencia de todos los sectores, lo que es una clara muestra de los consensos logrados dentro del peronismo durante esta convocatoria”, señalaron desde el círculo íntimo de Espinoza.
También estuvo el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, uno de los dirigentes que más combatió la llegada de Máximo Kirchner a la conducción partidaria, que en lo formal tomará en diciembre.
“Con matices pero todos adentro, que es lo que el peronismo y los habitantes de la provincia de Buenos Aires precisan en este difícil momento del país”, dijeron voceros del encuentro.
No obstante, en las últimas horas trascendió que existen tensiones entre intendentes de las secciones Primera y Tercera por el armado de las listas y la presencia en la “mesa de los lunes” que funciona en la Gobernación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE