Impulsan integrar pasantías a la currícula escolar a partir de los 16 años  

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio propusieron crear el “Régimen de Pasantías Educativas gobernadas”, cuyo principal objetivo es integrar las pasantías dentro de la currícula escolar a partir de los 16 años para facilitar de ese modo los mecanismos de vinculación de este nivel educativo con la economía. 

Se trata de una iniciativa de la legisladora nacional de Almirante Brown, Camila Crescimbeni, junto a sus pares Gisela Scaglia, Clauida Najul, Hernán Berisso, Juan Manuel López, Gonzalo del Cerro, Alberto Emilio Asseff, Dina Rezinovsky, Ignacio Agustin Torres, Josefina Mendoza, Victoria Morales Gorleri y Maria Lucila Lehmann.

El objetivo del Régimen de Pasantías Educativas Gobernadas para el Nivel de Educación Secundaria es el de generar mecanismos fluidos de interacción entre las instituciones educativas y el mundo del trabajo.

“Queremos fomentar su interacción para potenciar ambas esferas de la vida humana entre sí, siempre privilegiando y beneficiando los intereses educativos y pedagógicos del estudiante estableciéndolos como principal beneficiario de la relación educativo-productiva creada”, sostuvo Crescimbeni.

Asimismo, desde JxC afirmaron que en reiteradas ocasiones “escuchamos hablar sobre las “políticas de estado”, esas que requieren de grandes acuerdos para que puedan mantenerse aunque pasen los gobiernos. La integración del mundo laboral con el mundo educativo es impostergable, es una de esas políticas de Estado”.

La iniciativa apunta fundamentalmente a todos los jóvenes que muchas veces sienten que no están preparados para el mundo laboral al terminar sus estudios; y a los que no recibieron contención ni tuvieron oportunidades para aprender habilidades socioemocionales en sus hogares.

El concepto central detrás de este Régimen es el de instaurar un marco normativo para crear pasantías educativas de carácter “gobernadas”. Esto implica que las pasantías deben realizarse con un fuerte tutelaje pedagógico, con fines educativos y ubicando al estudiante como principal beneficiario de la experiencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE