A nado por el Canal Beagle para festejar la llegada del invierno

Edición Impresa

Un grupo de nadadores de Tierra del Fuego se sumergió ayer en el Canal Beagle, sobre la costa de la ciudad de Ushuaia, donde el agua tiene una temperatura de entre 2 y 4 grados, para celebrar la llegada del invierno.

La gélida inmersión fue la forma elegida por la agrupación Nadadores de Aguas Frías (NAF) para sumarse a la “Fiesta Nacional de la Noche más Larga”, el clásico festejo que organiza cada año el municipio de Ushuaia en el solsticio de invierno y que esta vez tuvo un desarrollo virtual debido a la pandemia de Covid.

Los nadadores ingresaron al agua con sus trajes de baño y sin ninguna protección adicional en el cuerpo. “La imagen es fuerte. La gente siente frío con campera puesta, mientras nos mira. Y no puede creer que estemos con el torso desnudo y encima sumergiéndonos en el agua fría. Pero se puede hacer”, explicó a Walter Ruano, uno de los referentes del grupo NAF.

Si bien reconoció que una persona podría morir de hipotermia tras permanecer entre tres y cuatro minutos dentro del Canal Beagle, Ruano aclaró que el entrenamiento que tiene su grupo contrarresta el riesgo de que ocurra algo así.

“Nosotros estamos entrenados para hacer esto. Todos hicimos un proceso de adaptación que varía según el organismo de cada nadador”, contó

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE