Carlos de Inglaterra, cuando se convierta en rey, no dejará que su nieto Archie sea príncipe

Cuando el príncipe Carlos se convierta en rey de Inglaterra, ya tiene decidido limitar el número de miembros oficiales para no otorgar el título de príncipe a su nieto Archie, primer hijo del príncipe Harry y séptimo en la línea sucesoria. Según informó el diario británico Daily Mail,l heredero al trono ha comunicado ya su decisión a los duques de Sussex.

Cuando suba al trono, el hijo mayor de Harry merecería la distinción de príncipe, con lo cual vendrían privilegios como una asignación del presupuesto de la Corona y seguridad por parte del Estado.

Sin embargo, desde hace años se viene hablando de la intención que tiene el futuro rey de reducir al mínimo el tamaño de la familia real, convencido de que los ciudadanos no están dispuestos a pagar por una monarquía superpoblada de integrantes.

De esta manera, la familia real estaría oficialmente compuesta solo por el soberano, los herederos directos al trono y los parientes inmediatos de estos. 

“Harry y Meghan fueron notificados de que Archie nunca será príncipe, incluso cuando Carlos sea coronado rey”, le dijo al diario una fuente relacionada con la pareja.

Otras personas con información privilegiada le aseguraron a la publicación que esto dejó a los Sussex furiosos. “Carlos nunca ha ocultado el hecho de que quiere una monarquía reducida cuando se convierta en rey”, indicaron. Lilibet, la hija recién nacida de los Sussex, tampoco recibiría el título de princesa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE