
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Los empleados de IOMA tendrán una actualización en una bonificación especial: plus de casi $350.000
VIDEO.- Aterrizaje de emergencia a pocos metros de la Autopista La Plata
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Tras las elecciones, el dólar avanzó $100 esta semana y roza el techo de flotación
Todo listo en Estudiantes para recibir a River y a Gallardo en UNO
"Hasta acá llegué": el "fuerte" anuncio de los youtubers libertarios más cercanos a Milei
Estudiantes realizaron una fuerte movilización en el centro de La Plata contra el veto de Milei
Pornografía infantil: se negó a declarar el basquetbolista de La Plata que fue detenido
¡No me quemés! Filtran imágenes comprometedoras de Evangelina Anderson con un futbolista
Causa Cuadernos: rechazan los pagos de empresarios y advierten que “la corrupción no se negocia”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un Airbus gigante sobrevoló a baja altura el cielo platense durante más de una hora: que pasó
Funcionarios a las piñas en la calle: tras el escándalo, habló el intendente de Brandsen
Ordenan cambiar la ubicación del kirchnerismo en la boleta única de la Provincia
Victoria Villarruel, picante: habló de los presidentes que terminan presos y desató especulaciones
Veto a los ATN: el contragolpe de los gobernadores de Provincias Unidas, con un mensaje a Milei
VIDEO. Robo y persecución en pleno centro de La Plata: un detenido y un cómplice prófugo
Los mensajes antifascistas en las balas del presunto asesino de Kirk
Miranda! sorprendió a Nico Occhiato con una broma viral en vivo
"Está difícil": conseguir entradas para Flamengo - Estudiantes es una odisea
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de Rubén Carrazzone, quien cuestionó al tribunal oral que lleva adelante el debate, el Federal 2 de La Plata
El abogado penalista Rubén Carrazzone, acusado del femicidio de su esposa, Stella Maris Sequeira, desaparecida desde fines de 2016 en Ezeiza, aseguró ayer ante el tribunal que lo juzga que el proceso judicial en su contra “es una burda, vil e inmunda comedia” y volvió a reiterar su inocencia.
En una audiencia de poco más de una hora, Carrazzone (66) realizó una ampliación de su declaración indagatoria ante los jueces Alejandro Esmoris, Nelson Jarazo y Fernando Canero del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de La Plata.
El letrado apuntó al proceso judicial que se encuentra desarrollándose en la causa que lo tiene imputado por el femicidio de su esposa, desaparecida desde 2016 y cuyo cuerpo nunca fue hallado.
“Yo estoy sentado en el banquillo de los acusados perseguido penalmente y acusado formalmente por el Estado nacional”, aseguró Carrazzone, tras lo cual denunció que “fue perseguido por algunos funcionarios públicos”.
Luego, el penalista apuntó directamente al juez Esmoris, de quien afirmó: “Me hizo dos amenazas públicas durante este juicio de sacarme la defensa si no cumplía con sus imposiciones”.
Sobre el proceso judicial, Carrazzone dijo: “Si el hecho no fuese tan grave, como la desaparición de mi señora; y la pena no sea tan grave, como la reclusión perpetua, esto sería una comedia burda vil e inmunda que se llevó adelante para satisfacer intereses personales”, expresó. Y añadió que “este proceso se está desarrollando en el campo de las pasiones personales, de los amores contrariados y de las señoras despechadas. No se me permite invocar pruebas, leer actas públicas, indagar a testigos”.
LE PUEDE INTERESAR
Murió otro motociclista por un choque en la Región: ya son 14 en el año
LE PUEDE INTERESAR
En una causa por drogas, detuvieron a un primo de la madre de Guadalupe
Stella Maris Sequeira desapareció el 29 de diciembre de 2016, en su casa de Ezeiza
Tras la primera parte de exposición, el presidente del tribunal solicitó un breve cuarto intermedio, tras el cual Carrazzone volvió a cuestionar el proceso en su contra, algunas pruebas que se fueron presentando en los encuentros anteriores y expresó que los testigos “mintieron en su declaración”.
Sobre su relación con Sequeira, aseguró que eran “una pareja consolidada y con proyectos” y sostuvo que “fue una bendición” haber conocido a su esposa y a la hija de ella, Solange Ponzo (33) -ahora querellante en la causa-, ya que le “trajeron felicidad” en su vida.
“Fue una bendición en mi vida conocer a Stella y a Solange. A pesar de algunos enfrentamientos que podemos tener ahora, siempre va a prevalecer el gran cariño que tengo a Solange como hija”, aseguró.
Por último, recibió la negativa de solicitar la excarcelación durante la indagatoria y se le pidió que la realice vía escrito.
El debate es llevado adelante por la Justicia Federal, ya que inicialmente el caso fue investigado como un presunto secuestro extorsivo, debido a que el abogado denunció que había recibido un llamado para que entregara dinero lo que finalmente se desestimó. La víctima, quien convivía desde hacía 13 años con el penalista, desapareció el 29 de diciembre de 2016 de su casa de El Ombú, partido de Ezeiza.
El abogado denunció el hecho recién el 31 de ese mes y, un día después, aseguró haber recibido un llamado extorsivo en el que le exigieron 80.000 dólares para liberarla.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí