Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |NO SE DESCARTA QUE EL SOSPECHOSO PUDIERA APORTAR A LA BÚSQUEDA

En una causa por drogas, detuvieron a un primo de la madre de Guadalupe

24 de Junio de 2021 | 02:07
Edición impresa

Un primo de la madre de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años ausente desde hace 9 días en San Luis, fue detenido ayer tras una sucesión de allanamientos en la búsqueda de la menor.

El motivo del arresto no está vinculado con la desaparición de la niña, según informaron fuentes vinculadas al caso.

El hombre estaría complicado en una causa por tenencia de drogas, pero anoche no se había informado aún sobre la cantidad o el tipo. La Policía lo arrestó para interrogarlo.

No obstante eso, una versión indicaba que podría surgir algo de interés para la búsqueda, ya que la pista sobre una vinculación narco es una hipótesis que aún manejan los investigadores.

De ese modo, las fuentes que contaron los primeros detalles del operativo confiaban en que esta detención pudiera ser “la punta del ovillo” que destrabe la causa y que pueda conducir a Guadalupe.

La detención se concretó en un departamento de un edificio situado en la calle Junín al 1.200, en pleno centro de la capital de San Luis y muy lejos del barrio “544 Viviendas”, donde reside y desde donde desapareció la nena.

Integrantes de la División Homicidios y de la Policía Científica trabajaban en el lugar asistidos por perros.

La hipótesis que se trazó en este nuevo capítulo de la investigación indica que el entorno del detenido puede tener vinculación directa con la desaparición de Guadalupe, ocurrida el pasado 14 de junio.

En este contexto, se informó que el padre de la nena contrató a un grupo de investigadores privados, con perros especialmente adiestrados que se sumarán a la búsqueda de su hija.

La decisión fue anunciada ayer por Héctor Zavala Agüero, el abogado de Eric Lucero, papá de la nena, en medio de un nuevo rastrillaje llevado a cabo en la provincia.

Ayer, Interpol emitió una alerta amarilla de búsqueda, que notifica a las policías de todo el mundo sobre esa actividad.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dijo que no se descarta “ninguna pista” en la investigación.

En declaraciones televisivas, la ministra Frederic señaló que su cartera está con un equipo del Sistema Federal de Búsquedas en San Luis desde el miércoles pasado.

“También lanzamos el Alerta Sofía y hay un alerta por un posible llamado realizado desde México”, agregó la ministra.

Frederic recordó que hasta ayer la ausencia de Guadalupe no se investigaba como una causa penal, sino que es un sumario policial por averiguación de paradero”, dijo.

“Estamos trabajando con la Protex y no se descarta ninguna línea de investigación”, dijo, y agregó que “lo ideal es que se convierta en una causa penal para redireccionar el trabajo de investigación que están haciendo las fuerzas federales en apoyo a la Policía de San Luis”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla