El radicalismo insiste con Manes y no se descarta interna con el PRO
Edición Impresa | 24 de Junio de 2021 | 03:42

En busca de bajar tensiones, la mesa nacional de Juntos por el Cambio, con el refuerzo bonaerense, se reunió ayer y acordó unificar el discurso frente al oficialismo. Ese esfuerzo por evitar más roces no terminó de despejar el escenario de disputa, al punto que, si bien se acordó tratar de buscar la unidad, no se descarta ir a las Paso, en especial en la Provincia.
Este dato es central porque el radicalismo está convencido de que Facundo Manes terminará encabezando una lista si no hay cierre con el PRO, la Coalición Cívica y otros socios de la coalición. Podría terminar enfrentando a Diego Santilli, impulsado por el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
La reunión se desarrolló ayer en el Galpón de los Milagros, en Capital Federal. Y allí se produjo el encuentro entre Larreta y Mauricio Macri, que tuvieron un aparte antes del cónclave.
Ambos mantienen un fuerte enfrentamiento por el armado de listas en Capital y en la Provincia. Larreta quiere a Santilli en territorio bonaerense y a María Eugenia Vidal en el ámbito porteño. Macri prefiere a Vidal compitiendo en la Provincia y a Patricia Bullrich encabezando la lista de diputados nacionales por Capital.
Curiosamente, ni Vidal ni Bullrich estuvieron en la reunión. La ex gobernadora porque está aislada tras su viaje por los Estados Unidos; Bullrich, se dijo, por un problema personal.
En cambio, estuvieron los radicales Martín Lousteau, Mario Negri, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Maxi Abad. Por el lado del PRO, Larreta, Macri, Cristian Ritondo y el alcalde de Vicente López, Jorge Macri. También participaron Miguel Angel Pichetto y los lilitos Maxi Ferraro y Andrés De Leo.
En ese contexto, alumbraron algunas definiciones. Si bien no se explicitó en la reunión, se dejó trascender lo que es un secreto a voces: que Vidal no competirá en la Provincia. De hecho, Larreta volverá hoy a concretar una incursión por la Provincia junto a Santilli, como para reafirmar su plan. Esta vez será en Tres de Febrero.
El macrismo, en tanto, no se rinde. Al término de la reunión Jorge Macri insistió con que los candidatos para la Provincia deben definirse en la Provincia.
Además de esa pelea interna en el PRO, está abierta la posibilidad de una Paso en la Provincia con la UCR liderada por Manes. “Si no hay acuerdo habrá Paso”, advirtió el radical Negri.
Además de esa posibilidad de ir a las urnas para definir candidaturas, la coalición opositora adoptó otra decisión: pese a lo que había trascendido, se resolvió mantener el nombre de Juntos por el Cambio.
Esa idea había alumbrado con la idea de allanar la llegada al espacio de otros sectores para sumarlos a una eventual Paso, como es el caso del sector de José Luis Espert.
Pero por ahora, no habrá cambio de identidad. En cambio, la Paso sigue latente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE