Otro motociclista fallecido y se eleva a 31 el número de muertos por siniestros viales durante 2021

Un motociclista de 27 años falleció producto de un siniestro vial que tuvo lugar el pasado viernes en un sector de Ensenada pero que recién trascendió una semana después luego de que familiares, amigos y allegados hicieran público su pedido de justicia ya que consideran que el accidente fue provocado por una negligencia. 

Fuentes policiales confirmaron a este diario que la contingencia que le costó la vida a este joven ocurrió en el camino a Punta Lara, a la altura de la Laguna de los Patos. 

Si bien el caso es materia de investigación, trascendió que el joven se encontraba circulando por dicha arteria cuando embistió de lleno un tacho de 200 litros. 

Además de hacerle perder el control de la unidad en la que se trasladaba, el fuerte impacto provocó que el conductor saliera despedido de la moto y cayera sobre la cinta asfáltica sufriendo heridas y traumatismos de gravedad. 

Si bien llegó a recibir primeros auxilios y hasta fue derivado al Hospital Cestino, el complejo cuadro que presentaba producto de las heridas y contusiones que sufrió en la caída lo condujeron a una falla sistémica y finalmente a la muerte. 

Una semana después, familiares de la víctima hicieron públicas sus hipótesis sobre las causas que provocaron el accidente. Para quienes conocían al joven, que fue identificado por la policía como Paolo Sieben Sobral, el tacho con el que chocó, perteneciente a una obra de mejora de la calzada, "se encontraba mal ubicado y sin señalizar" y eso fue determinante para que el joven terminara ocurriendo el siniestro. 

En este marco, una fuente del municipio consultada por EL DIA explicó que "actualmente se está reparando la calzada por lo que se está empleando un carril para cada dirección". Añadió al respecto que "por esa razón están los tambores señalizando". 

Detalló también que "habitualmente, cuando la ruta no tiene luz, se utilizan señales luminosas. En ese caso, la diagonal tiene alumbrado público". 

Con este último caso, ya son 15 las víctimas fatales que circulaban en moto al momento del siniestro, de las 31 que se acumularon en el año, lo que significa un 48% del total. Además, los registros indican que en promedio, una persona muere cada 5 días por un accidente vial en la Región (La Plata, Berisso y Ensenada).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE