Embarazada dio positivo de COVID y al otro día organizó un baby shower con 24 invitados: puede ir 15 años presa
| 29 de Junio de 2021 | 20:32

Una embarazada de 25 años, oriunda de Puerto Madryn, dio positivo al test de coronavirus y al otro día organizó un baby shower para su futuro bebé con más de 20 invitados. Fue imputada por violar el Artículo 202 del Código Penal, que prevé de 3 a 15 años de prisión.
Según confirmaron fuentes policiales de Chubut, la mujer siguió adelante con la reunión a pesar de saber que estaba contagiada y que debía aislarse. El evento se llevó a cabo el domingo pasado en una vivienda ubicada sobre la calle Bolivia, por la zona del Parque Industrial Liviano.
La Policía irrumpió en el baby shower luego de ser alertados por el personal de salud que atendió a la mujer por el COVID-19. “Tomamos conocimiento después de que nos informaran que esta mujer había publicado el evento en las redes sociales, donde había anunciado fecha y horario”, precisó Víctor Urrutia, subjefe de la Unidad Regional Madryn.
Al llegar a la vivienda, los efectivos constataron que había un total de 24 personas, 18 mayores de edad y seis menores, por lo que también estaban incumpliendo la restricción provincial que indica que las reuniones sociales deben tener un máximo de 10 participantes.
La embarazada, al ser la organizadora, quedó imputada por violar el Artículo 202 del Código Penal Argentino, el cual prevé prisión de 3 a 15 años, por propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas. También por infracción a los Artículos 205 y 239, al no respetar las medidas sanitarias vigentes.
En el caso del 205, establece que será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia; mientras que el 239 indica que será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE