España ganó en el alargue y Suiza dejó afuera a Francia

Edición Impresa

El seleccionado de España se impuso 5-3 ante su par de Croacia en tiempo extra y accedió a los cuartos de final de la Eurocopa, instancia en la que el viernes enfrentará a Suiza, que a segunda hora venció 5-4 a Francia en desempate por la vía de los penales tras igualar 3-3 en los 90 minutos reglamentarios y el tiempo suplementario de 30 minutos. En este partido, el árbitro platense Fernando Rapallini volvió a tener otra labor destacada.

Ambos partidos fueron electrizantes, verdaderamente, con una notable reacción de Croacia en el primero de ellos, aunque no le alcanzó para asegurar el pasaje, y de Suiza, quien remontó dos goles en los últimos 10 minutos y clasificó en los penales, cuando Yan Sommer contuvo el último remate, a cargo de Kylian Mbappe.

Los goles del conjunto español fueron anotados por Pablo Sarabia, a los 38 minutos del primer tiempo, César Azpilicueta, a los 11 de la etapa complementaria, Ferrán Torres, a los 31, Álvaro Morata, a los 10 minutos del alargue, y Mikel Oyarzabal, a los 13. Para los croatas convirtieron Pedri, en contra de su arco, a los 20 minutos del primer tiempo, Mislav Orsic, a los 40 de la etapa complementaria, y Mario Pasalic, en el segundo minuto de descuento.

El encuentro, jugado en el Parken Park de Copenhague, Dinamarca, habilitó el marcador con un blooper del arquero español, quien no supo controlar una pelota que un compañero suyo le destinó desde la mitad del campo, terminó igualado 3-3 durante el tempo reglamentario y luego, durante el tiempo extra, el representativo dirigido por Luis Enrique logró los dos tantos de diferencia que le permitieron la clasificación a la siguiente fase.

España se medirá ante Suiza, campeón del mundo vigente, que derrotó a Francia en el Estadio Nacional de Bucarest, Rumania, con arbitraje del argentino Fernando Rapallini.

Haris Seferovic, a los 15 minutos puso en ventaja a Suiza; Karim Benzema convirtió para Francia a los 12 y 14 del complemento, tras un penal desaprovechado por Ricardo Rodríguez; Paul Pgba aumen tó a los 30; mientras que Haris Seferovic y Mario Gavranovic sellaron la igualdad a los 36 y 90 minutos.

En el tiempo extra no se alteró el marcador y fueron a los penales, donde Mbappe falló en el último de la tanda de cinco por equipo, y quedó afuera el conjunto francés.

El encuentro por cuartos de final se llevará a cabo el viernes a las 13 hora de Argentina en San Petersburgo, Rusia.

Los otros cruces de cuartos de final serán Bélgica - Italia, a jugarse el viernes desde las 16 (hora de Argentina) y República Checa - Dinamarca, que se disputará el sábado a partir de las 13 (hora de Argentina). La Eurocopa continuará hoy correspondientes a los octavos de final. El primero, a cargo de Inglaterra-Alemania, desde las 13:00 en el estadio Wembley, de Londres, y el restante Suecia-Ucrania, a partir de las 16:00 en el Hampden Park, de Glasgow. Los ganadores se cruzarán por cuartos en el Olímpico de Roma.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE