Desde el jueves vuelven a cobrar por el servicio de Estacionamiento Medido

Edición Impresa

Después de varios meses en que por las restricciones que apuntaron a atenuar el impacto de la segunda ola de Covid-19 el servicio estuvo suspendido, la Municipalidad de La Plata informó ayer que el estacionamiento medido volverá a funcionar con normalidad a partir del próximo 1 de julio, retomando su horario habitual de 7 a 20 horas de lunes a sábado.

“Luego de tres de meses de suspensión, esta medida tiene como objetivo principal el ordenamiento del tránsito en el centro de la ciudad”, indicaron desde la Comuna, y advirtieron que “las tarifas del servicio continuarán siendo las mismas que funcionaron durante todo el 2020 y los primeros meses del 2021”.

De esta manera, se informó que, a partir del jueves próximo, los usuarios que estacionen su auto en las zonas alcanzadas por el servicio de Estacionamiento Medido entre las 7 y las 10 de la mañana, deberán abonar $25 por hora; quienes lo hagan a partir de las 10 y hasta las 14, $30; y aquellos que ubiquen su vehículo luego de las 14 y hasta las 20, $25.

Los vecinos que quieran utilizar el servicio de un modo más ágil y eficiente pueden descargarse la app ‘SEM La Plata’, la cual permite al conductor dar inicio y fin al estacionamiento medido en cualquier momento y lugar desde el celular.

Además, la aplicación registra e informa día y horario del mismo, así como un número de control para la tranquilidad del usuario.

Finalmente, la Municipalidad recordó que la app se puede descargar y utilizar en los dispositivos móviles a través de Google Play, en aquellos que cuentan con sistema Android, y en App Store para los equipos Iphone.

Confusión por aviso de la aplicación

Por su parte, ayer a la mañana vecinos aseguraron que el sábado recibieron una notificación de la aplicación oficial por el pago del servicio a partir de la jornada de ayer.

Sin embargo, a partir de la confirmación oficial, el estacionamiento medido volverá a cobrarse a partir del 1 de julio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE