Los gritos de la dueña de casa pusieron en fuga a “patachorros”

Fue en 137 entre 484 y 485, de Gorina. “Traé el revólver”, fue la frase que la mujer le dirigió a su pareja y que asustó a una banda mixta de ladrones. Igual robaron un celular y una escalera

Edición Impresa

Una banda de jóvenes delincuentes integrada por 5 muchachos y 2 chicas, estaba cerca de finalizar la noche del martes al acecho de que se les presentara una ocasión propicia para robar en una barrio de Gorina.

Y cuando vieron que un hombre se iba de la casa de su pareja, en 137 entre 484 y 485, se convencieron de que era la oportunidad esperada. Eran las 23.30 del martes.

Entonces, uno de los delincuentes saltó la reja del frente de la vivienda de esa mujer y le pegó violentas patadas a la puerta de madera de acceso al interior de la finca.

Con tanta fuerza golpeó repetidamente contra esa puerta, que además de romperle la bisagra, le provocó un agujero en su parte baja.

Con sus cómplices oficiando de “campana” en la vereda e inmediaciones de esa casa, listos para sumarse al atraco, los planes de esta joven banda -ocasionales testigos estimaron que deben tener “entre 16 y 18 años”- se trastocaron imprevistamente.

Es que la propietaria del inmueble, aterrada por los fuertes puntapiés contra la puerta, atinó a llamar por teléfono a su pareja, de 72 años, que vive en la zona y que un rato antes se había ido tras visitarla en ese domicilio.

Este hombre, Juan Carlos Urquiza (72), confirmó ayer a este diario que “resultó clave” que su pareja le gritara que trajera “el revólver”. ¡

“Seguramente supusieron que iba a llegar de un momento a otro y que iba a dispararles. Entonces, se fueron enseguida”, especuló Juan Carlos en la puerta de la casa a la que pretendieron ingresar los ladrones y de donde lograron llevarse un botín sin dudas menor al que pretendían.

En tal sentido, Urquiza puntualizó que “se robaron mi celular, que lo compré hace apenas 4 meses y lo había dejado cargando en el quincho, lo mismo que una escalera grande de aluminio”.

“PUERTA NUEVA Y REJAS”

La preocupación por el frustrado asalto invadió a esta pareja, que ya decidió cómo buscar garantizar una mejor prevención de episodios como el de la noche del martes.

“Vamos a cambiar esta puerta que ya no sirve más por las patadas que le dieron, por otra de mayor seguridad”, comentó Urquiza, aportando que también contactaron a un herrero para sumar una reja a la puerta que planean colocar.

QUEDARON FILMADOS

Por otra parte, este vecino aludió a que los integrantes de la banda que intentó robar en ese domicilio “quedaron filmados” por una cámara de seguridad de la cuadra.

“En las imágenes se ve que eran siete, cinco pibes y dos chicas. Se ve a uno en moto, otro en bicicleta, aunque llegaron caminando y se dice que son de la zona”, reflejó. Y cerró: “Nunca habían robado en esta casa”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE