Desde el socialismo salen a pedir “romper con la lógica de la grieta”
Edición Impresa | 7 de Junio de 2021 | 02:15

El diputado nacional del socialismo santafesino Enrique Estévez, del interbloque Federal, la tercera fuerza de la Cámara baja, se mostró confiado hoy en el crecimiento de un sector moderado equidistante de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, y marcó su convicción de que “hay que romper con la lógica de la grieta” porque le “hace un daño enorme a la Argentina”.
El único referente del socialismo que ostenta una banca en la Cámara de Diputados rechazó la estrategia de sectores que apuestan a “anular cualquier tipo de acuerdo” político. Y destacó el papel del interbloque Federal, compuesto por 11 integrantes y que tiene entre sus filas a peronistas cordobeses y lavagnistas, encolumnados detrás de “una misma posición en la mayoría de los temas trascendentales”.
Consultado cómo se rearma el socialismo después del reciente fallecimiento de Miguel Lisfchitz, el exgobernador y uno de los referentes del espacio, Estévez dijo: “Cambió por completo el escenario de la política santafesina. El legado de él como de quienes vienen trabajando en el proyecto progresista desde hace años en Santa Fe es darle una continuidad a esa propuesta; y estamos trabajando en ese sentido con otros siete partidos de la provincia (santafesina) y también para ofrecer una mirada progresista a nivel nacional.
Y agregó: “El debate muchas veces se nacionaliza, pero creemos que hay un espacio para una propuesta superadora, y alternativa a lo que conocemos como la grieta”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE