Franco Armani volvió a dar positivo y su estado causa alarma

Edición Impresa

Franco Armani no podrá recuperar el puesto como arquero de la Selección nacional en el partido de mañana frente a Colombia porque cuando su regreso, tras la ausencia en el partido contra Chile, era una variante que debía considerar Lionel Scaloni, su testeo de Covid-19 volvió a dar positivo y como consecuencia no integró la delegación que ayer por la tarde viajó con destino a Barranquilla.

Armani, después de Lionel Messi, el jugador más esperado en Colombia por su pasado en Atlético Nacional de Medellín, cuyo arco ocupó entre 2010 y 2017, se había contagiado de coronavirus en el brote que afectó a River el 15 de mayo, previo a partido contra Boca. Por el contrario, Gonzalo Montiel, su compañero en River, quien vivió una situación parecida, pudo ser incluido entre los viajeros.

La situación del arquero inquieta al cuerpo técnico del seleccionado teniendo en cuenta que faltan pocos días para el comienzo de la Copa América.

En las últimas horas, antes del viaje a Colombia, en la concentración de Ezeiza se consideraron una serie de posibilidades para intentar que Armani pudiera trasladarse, pero se impuso la opinión del cuerpo médico, que alertó sobre la posibilidad de repetir un episodio como el protagonizado por Esteban Andrada, el arquero de Boca, que debió quedarse 14 días en cuarentena en oportunidad de un viaje a Ecuador.

La situación parece confirmar la continuidad en el puesto de Emiliano Martínez, el golero del Aston Villa de la Liga inglesa, quien apareció como titular contra Chile y desde hace un tiempo asoma como la “amenaza númeo uno” de Armani. En su debut cumplió co creces.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE