Citan a indagatoria al imputado por atacar a patadas a una caniche
Edición Impresa | 8 de Junio de 2021 | 03:14

El fiscal Penal de La Plata Marcelo Romero (UFI Nº 6) citó para mañana a declaración indagatoria al árbitro de fútbol y estudiante de educación física de 21 años imputado por el feroz ataque a una caniche toy de su entonces pareja, en un edificio de La Loma.
En tal sentido, fuentes de tribunales explicaron que el imputado A. G. será indagado bajo sospecha de haber cometido el delito de “malos tratos y actos de crueldad” sobre la perrita, de nombre Mía, de 6 años, que se recupera de las heridas producidas en el brutal ataque tomado por las cámaras de seguridad del edificio.
De esta forma, una vez que se concrete el acto de indagatoria, el árbitro de fútbol, quedará formalmente procesado por el delito antes señalado, previsto en los artículo 1 y 3, inciso 7, de la Ley de Protección animal 14.376 que se castiga con penas de 15 días a 1 año de prisión, se informó.
Por la magnitud de la pena en expectativa (para la que se prevé prisión en suspenso), sólo se podría producir la detención en caso de que el imputado fuera sorprendido en flagrancia o si tuviera un antecedente penal (sería un motivo posible para mantenerlo detenido por existir peligros procesales, indicaron fuentes judiciales).
El acusado está citado para este miércoles, a las 8, 30, en el despacho del fiscal Romero, que está en la planta baja del edificio del poder judicial situado en 7, entre 56 y 57.
Una de la pruebas tenidas en cuneta por el fiscal para el llamado a indagatoria, es el video de las cámaras de seguridad, que registraron la semana pasada imágenes de un despiadado maltrato animal. Las imágenes, que corrieron por las redes sociales muestran un ataque a patadas dentro del palier. La dueña del animal calculó que eso ocurrió en un momento en que ella subió al departamento, cuando estaban por salir.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE