El Frente de Todos podría ir a una PASO en Santa Fe

Mientras la mayoría de los focos de la política apuntan a la Provincia de Buenos Aires, en muchas de las provincias argentinas se definen los últimos detalles de cara a las elecciones legislativas. En Santa Fe podría haber una interna de alto volumen político: Agustín Rossi vs Roberto Mirabella.

La provincia de Santa Fe tiene serias chances de convertirse en uno de los focos políticos más importantes en las PASO que definirán las candidaturas para las elecciones legislativas de septiembre próximo.  Es que todo indica que podría haber una primaria de alto vuelo: Agustín Rossi, Ministro de Defensa y referente histórico del kirchnerismo, contra Roberto Mirabella, Senador Nacional y del riñon del gobernador, Omar Perotti.

Perotti estuvo con Alberto Fernández en la quinta de Olivos hace casi un mes. Allí, el Presidente le aseguró al gobernador que vería con muy buenos ojos la incorporación de Agustín Rossi a la competencia electoral en la provincia.

Sin embargo, para Perotti, Rossi es un candidato muy difícil. Es que el actual Ministro de Defensa tiene una muy mala imagen en la ciudad de Rafaela, de donde Perotti es oriundo y donde reside buena parte de su capital político. A eso se suma el recrudecimiento del conflicto del Gobierno Nacional con el campo, principal factor económico en Rafaela, que podría ser una espina importante para los objetivos electorales del oficialismo en la provincia.

Es por eso que el Gobernador podría darle al gusto al Presidente, pero a medias. La diagonal que estaría terminando de definir es impulsar una PASO entre Rossi y un hombre de su confianza absoluta: el senador Roberto Mirabella.

En el marco de esa discusión, hay un jugador que podría ser decisivo en una interna peronista. Marcelo Lewandowski es un dirigente con buena imagen en la provincia pero fundamentalmente en Rosario donde está el 40%del padrón electoral. El ex periodista deportivo y actual senador provincial viene de ser tentado para encabezar una lista de unidad de todo el peronismo rosarino, que no llegó a buen fin porque el rossismo y el perottismo decidieron medir fuerzas, tal vez como la antesala de lo que será la competencia en las listas nacionales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE