Cayó falsa promotora de Plan Rombo: víctima le transfirió $188 mil para sacar un Renault

Los delitos por estafas virtuales se convirtieron en una constante con infinidad de variantes y con la pandemia y el crecimiento de las modalidades de pagos y ventas remotas los ciberestafadores vienen sacando tajada.

Ahora, efectivos de la DDI La Plata detuvieron a una presunta falsa promotora que engañó una compradora de un automóvil. La mujer se hacía pasar por promotora del Plan Rombo, el sistema de financiamiento que ofrece la marca Renault a sus clientes.

Según fuentes policiales, las conversaciones entre la estafadora y la víctima fueron avanzando y terminó con una transferencia bancaria por una suma cercana a los 188 mil pesos y luego la promotora desapareció.

Tras la denuncia y el avance de la investigación, tanto a través de la línea telefónica como de la cuenta bancaria que se usó como destino del pago, los investigadores lograron dar con la acusada y tras un allanamiento en la localidad de Wilde -partido de Avellaneda- lograron detener a la mujer que quedó imputada por el delito de estafa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE