Nada logra detener la ola de robo de luminarias
Edición Impresa | 13 de Julio de 2021 | 04:24

La sucesión de robos de lámparas del alumbrado público que se viene registrando en distintas localidades y zonas de la periferia no encuentra freno.
En Lisandro Olmos y Melchor Romero, por caso, el entusiasmo de los vecinos por la calle que se inauguró hace poco tiempo atrás y que generó alivio por cuanto unió a ambas localidades, parece haber durado “lo que un suspiro”. Según denunciaron desde la zona, bastaron sólo algunos meses para que se robaran una buena parte de las farolas del alumbrado público.
Se trata de la calle 173, que establece comunicación entre la avenida 520 y la 44 y permite a diario el desplazamiento de los usuarios de esos barrios.
A partir del robo de las luminarias, los damnificados aseguraron que el trazado, que abarca unos dos kilómetros y medio, “quedó prácticamente a oscuras” y que en ese marco la zona “se ha vuelto insegura” por la presencia de delincuentes, y peligrosa porque “es difícil transitar sin la iluminación necesaria”.
“Robaron casi todas las luminarias. Hemos llamado a la Municipalidad y a la Delegación para que tomen cartas en el asunto ya que es un problema que reviste gravedad”, manifestaron.
Situación similar describieron en calle 84 de 1 a 116, de donde también los vándalos se han llevado numerosas lámparas led.
La sucesión de este tipo de ataques habla de la presencia de bandas que disponen de elementos y de operatividad para cometer este tipo de delito, que además generan un fuerte gasto a las arcas comunales, ya que las lámparas son importadas y su precio depende del valor dólar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE