El creador de Dogecoin dice que las criptomonedas son una estafa
| 15 de Julio de 2021 | 15:53

Jackson Palmer, uno de los creadores de Dogecoin, la popular criptomoneda que empezó como “un chiste” y hoy tiene una capitalización total de más de mil millones de dólares, abandonó el mundo cripto en 2015. Desilusionado, por aquel entonces explicó que el concepto ya no se adecuaba a sus valores. Y este miércoles volvió a cargar con todo contra el sistema: “Es una tecnología hiper capitalista de derecha”.
Palmer no hablaba del tema desde hacía mucho tiempo, pero este miércoles decidió tuitear recordando las razones por las cuales abandonó el mundo de las cripto y, además, fundamentó sus motivos para abandonar ese barco.
“A menudo me preguntan si ‘regresaré a las criptomonedas’ o comenzaré a compartir mis pensamientos sobre el tema nuevamente. Mi respuesta es un ‘no’ de todo corazón, pero para evitar repetirme, creo que podría valer la pena explicar brevemente por qué aquí”, disparó en un tuit que se convirtió en un hilo.
Su fundamento es, básicamente, que las criptomonedas son un fraude que ensancha la brecha de la desigualdad, por el contrario de la idea que la descentralización propone.
“Después de años de estudiarlo, creo que la criptomoneda es una tecnología hipercapitalista inherentemente de derecha construida principalmente para amplificar la riqueza de sus defensores a través de una combinación de evasión fiscal, supervisión regulatoria disminuida y escasez impuesta artificialmente”, lanzó Palmer.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE