Irá a juicio Damián Villarreal, el berissense acusado de apuñalar a una bailarina de Showmatch

Sebastián Damián Villarreal (31), el sujeto acusado de atacar el año pasado a dos profesoras de danza, una de ellas bailarina del programa televisivo Showmatch, en una escuela del barrio porteño de Palermo, donde terminó reducido de un balazo por la policía, irá a juicio oral acusado de doble tentativa de femicidio, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Sebastián Damián Villarreal (31), quien se encuentra detenido con prisión preventiva a la espera de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 11 de la Capital Federal culmine una serie de medidas de prueba pendientes y fije fecha para el debate.

El acusado es un exreferí de la Asociación de Árbitros de Ensenada, pero hacía unos años se había inclinado por intentar una carrera artística y por eso estudió comedia musical en la escuela de Valeria Lynch, en 2015 habían participado de un casting para el programa Bailando por un Sueño y al momento del hecho estudiaba con una de las bailarinas a las que atacó.

Las víctimas fueron su profesora Julieta Antón (27), quien suele participar como bailarina en el programa Showmatch, de Marcelo Tinelli, y Sofía Bovino (37), también docente y una de las dueñas de "El Club de la Danza", la escuela de baile donde ocurrió todo y está ubicada en avenida Federico Lacroze 2.090 de Palermo, en el límite con Belgrano. 

"Peligroso para sí y para terceros”, así calificaron a Sebastián Damián Villarreal (30) en el peritaje psiquiátrico al que fue sometido el año pasado, horas después de que fuera detenido por apuñalar a dos bailarinas en una escuela de danzas del barrio porteño de Palermo.

Según el examen médico, el joven sufre “alucinaciones” y continuará internado con custodia policial en el Hospital Tornú hasta que su salud mental le permita declarar por el hecho. Esto último recién sería posible cuando se encuentre en un “establecimiento de Salud Mental adecuado”.

El pasado 11 de noviembre el barrio de Berisso donde el joven vivía con su hermano mellizo y su abuela, en Villa Argüello, puntualmente en la cuadra de 126 entre 62 y 63. 

Sebastián y Marcos Villarreal “vivían en Mar del Plata, con su madre, pero no tuvieron una buena vida. La mamá está internada en un psiquiátrico y la Justicia los trajo acá, donde estaba el padre”, explicó una familiar que dialogó con este diario el año pasado.

Cuando ellos todavía eran adolescentes, la pareja del papá se recibió y ambos se mudaron a Neuquén, pero los hijos no quisieron acompañarlos. Ya en Berisso, “fueron a una primaria especial y después fueron al secundario. Pero en la Facultad no pudieron seguir porque era muy difícil para ellos”, agregó la mujer.

No obstante, los dos hicieron su propio camino. Marcos “trabaja muy bien como periodista deportivo” y Sebastián “hizo el curso de árbitro y dirigía los fines de semana”, detalló.

Para Alejandra se trata de “chicos sanos, deportistas” a los que “nunca los vi pelearse con nadie, eran dos niños”. Por eso creen que el agresor “tuvo un brote psicótico”, reflexionó. Sobre el ataque, Marcos y su tía habían esbozado una posible explicación que apuntaba al confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno como posible causante.

A ese respecto, apuntaron que Sebastián había comenzado “a hablar solo” que “tenía ese tic”. El primero en notarlo fue su hermano, aunque lo atribuyó exclusivamente a la cuarentena. “Nunca tuvo novia”, remarcó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE