Conmoción por la muerte de un adolescente tras un choque entre motos en Romero
Edición Impresa | 17 de Julio de 2021 | 02:41

Decenas de jóvenes se acercaron ayer a una casa velatoria de 44 y 187 para despedir a un amigo de 18 años que falleció como consecuencia de las heridas que sufrió, días antes, en un choque entre motos, en un cruce de Melchor Romero.
“La despedida fue tan masiva porque el chico fallecido era buenísimo y no se merecía ese final”, aseguró una vecina en un mano a mano con este diario, en el que denunció que quienes “lo chocaron iban borrachos e invadieron la mano” por la que circulaba la víctima junto a su novia.
Según el reporte policial, el accidente sucedió a última hora del 25 de junio pasado en 522 y 164, por donde Nahir Nazareno Garay, de 18 años, conducía su moto marca Korven.
“El vivía cerca”, sumó la misma vecina, “y había ido a buscar a su noviecita”.
No habían recorrido muchos metros cuando fueron colisionados por una moto Zanella XR guiada por otro joven de la misma localidad, de 26 años. Eran las 23.45 de aquel viernes.
Testigos de la zona aseguran que este último conductor viajaba con otro muchacho y que ambos “sufrieron algunas heridas”, aunque la información policial sólo da cuenta de quien guiaba la Zanella y ahora quedó imputado por “homicidio culposo”.
Fue derivado en ambulancia al hospital San Roque, de Gonnet, donde pocas horas después recibió el alta.
La peor parte se la llevó Garay, quien en un primer momento fue llevado al hospital San Juan de Dios y desde ahí derivado al San Martín por la complejidad y gravedad de las lesiones que presentaba, completaron las fuentes.
En el lugar del choque trabajaron expertos de Policía Científica y de la comisaría Decimocuarta, que preservó la escena hasta que terminaron los peritajes y fueron retiradas las motos.
Nahir Nazareno permaneció internado en estado grave en el Policlínico hasta el 13 de julio pasado, cuando su cuerpo no resistió más los médicos certificaron su muerte.
A partir de ese momento, la UFI 14 dispuso que las actuaciones se recaratularan como “homicidio culposo”.
“Está mal que un chico se muera y el responsable salga como si nada”, se quejó un allegado a la familia del joven fallecido, que fue despedido ayer, luego de que la justicia habilitó la entrega del cuerpo a la familia tras la operación de autopsia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE