Para Vizzotti el debate por la compra de penes de madera visibiliza la necesidad de la ESI

La ministra se refirió a la importancia de avanzar en el país con la Educación Sexual Integral y trabajar para prevenir enfermedades

Edición Impresa

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que el inesperado debate mediático por la compra de penes de madera para las campañas de educación sexual integral “no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos la ESI en nuestra sociedad”.

Vizzotti, a través de su cuenta de Twitter, agregó además que las prácticas sexuales protegidas “previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH. Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo”.

Una futura compra que el Ministerio de Salud hará en el marco de las campañas de “educación sexual integral”, de 10 mil penes de madera pulidos, dispensers de preservativos y maletines de color turquesa generó un fuerte debate en redes sociales.

La decisión del Ministerio de Salud de la Nación generó gran repercusión en las redes y cientos de usuarios se expresaron sobre el tema. Desde periodistas hasta ex funcionarios, varias personalidades del país criticaron o defendieron la medida con comentarios irónicos, chistes y propuestas sobre cómo se pudieron haber utilizado los 13 millones de pesos que el Gobierno invertirá en estos materiales.

Twitter, a full

Una de las primeras en dar su opinión del asunto fue la conductora televisiva Úrsula Vargues, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Les molesta los penes de madera porque se mantienen duros. Prefieren las bananas o los pepinos, que se pudren como los de ellos”. La periodista le respondió a algunos usuarios que la cuestionaron por esas declaraciones y, unas horas más tarde, dio por cerrada la polémica al comentar que se iba a ver “una serie” y opinando que “el minúsculo grupito hegemónico está desnudo”.

Otra de las figuras del espectáculo que se expresó al respecto fue Horacio Cabak, quien lamentó que sea el “año 2021 y se enseñe “educación sexual con un pene de madera”, mientras que la modelo Anamá Ferreira preguntó si la noticia era “verdad o chiste”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE