Las acciones globales caen en medio de los temores de recuperación económica de COVID
| 19 de Julio de 2021 | 15:21

Los mercados de valores de Reino Unido, Europa y Estados Unidos cayeron drásticamente el lunes por temor a que el aumento de casos de COVID-19 obstaculice la recuperación económica.
El FTSE 100 de Londres cayó un 2,6 por ciento por debajo del nivel de 7.000, liderado por la emisora ITV y el propietario de British Airways, IAG.
En Nueva York, el Dow Jones Industrial Average cayó más de un 2 por ciento, mientras que los principales índices de acciones en Francia y Alemania también cayeron. En Inglaterra, la mayoría de las restricciones restantes de Covid se levantaron el lunes.
Sin embargo, continúan aumentando los casos nuevos en algunos países impulsados por la variante Delta del virus. Mientras tanto, las empresas en el Reino Unido han descrito cómo están reduciendo los horarios de apertura, cerrando tiendas o pueden tener que reducir la producción ya que los empleados se ven obligados a autoaislarse después de ser alertados por la aplicación NHS Covid-19.
"La gran preocupación para el mercado es si veremos una desaceleración en la recuperación económica mundial", dijo Russ Mold, director de inversiones de AJ Bell.
El precio de las acciones de ITV cayó un 6 por ciento debido a las preocupaciones de que un crecimiento económico más lento podría llevar a un menor gasto en publicidad. WPP, el gigante de la publicidad. también vio caer el precio de sus acciones.
El precio de las acciones de IAG fue el que más bajó entre las acciones relacionadas con los viajes, la aviación y las vacaciones, y la aerolínea EasyJet y el operador de cruceros Carnival también perdieron terreno.
"El optimismo que había estado en el horizonte hace tan solo unas semanas se ha visto nuevamente oscurecido por las nubes oscuras, especialmente con la decisión rápida de hacer cumplir una cuarentena de 10 días para las llegadas desde Francia", dijo Susannah Streeter, analista senior de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown. .
"Con algunos científicos advirtiendo que las infecciones podrían llegar a 200.000 por día en septiembre, ahora existe la sensación de que el Reino Unido podría estar ante un nuevo cierre otoñal", agregó.
La libra también cayó frente al dólar, cayendo un 0,45% a 1,371 dólares. "A pesar de las crecientes tasas de vacunación, el regreso a la normalidad anterior (al COVID) parece cuestionable", dijo Ulrich Leuchtmann, jefe de investigación de divisas y productos básicos en Commerzbank.
En una conferencia de prensa, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, instó a los estadounidenses a vacunarse para garantizar que la economía pueda permanecer abierta.
Señalando cómo se estaban desempeñando los mercados el lunes, precisó: "No es así como yo juzgo el crecimiento económico".
Sus comentarios se produjeron después de que los datos publicados la semana pasada mostraran que los precios en Estados Unidos se dispararon nuevamente en junio, impulsados por el aumento del costo de los autos usados y los alimentos.
Dijo que se esperaba que el aumento de la inflación fuera temporal, pero comprendió que la inflación descontrolada a largo plazo representaría un "desafío real" para la economía.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE