Inesperado contratiempo para Horacio Cifuentes en su viaje rumbo a Japón

Edición Impresa

Con un contratiempo inesperado se encontraron los representantes argentinos del tenis de mesa que competirán desde el próximo fin de semana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ya que se hallan varados en Portugal, a la espera de un viaje que les permita arribar a Japón.

Los jugadores Horacio Cifuentes y Gastón Alto, además del entrenador Gustavo Levisman, “deberán esperar al menos 24 horas más” para embarcar hacia la capital japonesa, a raíz de una “huelga que canceló más de 160 vuelos en Lisboa (capital de Portugal)”, según informó ayer a través de las redes sociales la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM).

Eso sí tanto el berissense Cifuentes como el mendocino Alto, más el director técnico, podrán abordar el avión que los lleve a Tokio con “un PCR actualizado”, de acuerdo a lo revelado por FATM.

Ambos jugadores obtuvieron el pasaporte a los Juegos Olímpicos en en el pasado mes de abril, en el marco del clasificatorio Americano que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario.

Cifuentes: “Esto altera nuestros planes”

Este medio se pudo comunicar ayer con el deportista Horacio Cifuentes que en medio de la preocupación por el retraso del viaje dijo que “según lo que nos dijeron podríamos estar llegando el martes (mañana) por la noche. Esto altera nuestros planes, ya que vamos a llegar con poco tiempo de adaptación al horario de Japón, ya que el sábado tenemos que entra en juego”, relató el berissense que junto a Gastón Alto hicieron “base” en Portugal para su preparación de cara a los Juegos Olímpicos.

La competencia del tenis de mesa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se iniciará el sábado 24 (noche de viernes 23 de la Argentina) con la disputa de los preliminares de los individuales masculinos y femeninos, entre otras modalidades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE