Piden elevar a juicio oral la causa de Juan Ignacio Buzali

Edición Impresa

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17, solicitó que Juan Ignacio Buzali -esposo de la diputada provincial Carolina Piparo-, sea sometido a juicio oral por el delito de “homicidio en grado de tentativa”, que contempla penas de entre 4 y 16 años de prisión, informaron fuentes judiciales. Buzali está actualmente con arresto domiciliario.

Para Di Lorenzo, en el caso “no resulta procedente la aplicación de procedimientos de abreviación del proceso”, al tiempo que remarcó que Buzali “a bordo de su automóvil marca Fiat, Modelo 500L (...), en compañía de su esposa, persiguió a un grupo de motovehículos que circulaban delante suyo, y con la clara intención de darle muerte embistió con el frente de su vehículo”.

El episodio tuvo lugar a las 3.05 del 1 de enero último, en 21 entre 39 y 40, y después de que motochorros intentaran asaltar a la pareja.

La fiscal remarcó que “se encuentra probada la materialidad ilícita”, y que “(...) no puede dejar de advertirse, no solo de los testigos oculares del hecho sino también de la prueba pericial de tinte objetivo que obra en autos, la clara intención del sujeto activo de causar la muerte en las víctimas de autos”. Y agregó: “Comprobado con todo el accionar del imputado realizado antes, durante y después de cometido el delito que se le enrostra”.

Por su parte, la defensa del acusado, a cargo del abogado Marcelo Peña, adelantó que van a “plantear el sobreseimiento y cambio de calificación legal”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE