Togni presiona pero el Rojo no afloja, mientras el Pincha ya cerró al ecuatoriano Ayoví

Por el extremo se prepara una nueva oferta, en tanto que lo del ecuatoriano es oficial y jugará en el León hasta junio de 2022

Edición Impresa

Estudiantes está lejos de retirarse de un mercado de pases en el cual aún tiene varias cuestiones por resolver, sobre todo pensando en la faceta ofensiva, la principal preocupación de Ricardo Zielinski cuando iniciaron las charlas para dar el salto de calidad que pretende.

Por lo pronto, lo concreto es que Matías Aguirregaray ya está en el país desde hace unos días, y según manifestó el DT en la jornada de ayer, se sumará a los entrenamientos recién el lunes, tras dejar atrás el confinamiento preventivo.

Jaime Ayoví, otro que tiene todo arreglado con el Pincha, lo dio a conocer ayer mismo en las redes: se encuentra a la búsqueda de completar los trámites formales para ingresar a Argentina, lo que podría hacer vía Estados Unidos recién la semana entrante. Llegará para ser parte del Pincha hasta junio de 2022, tal cual comunicó la institución anoche.

El tercero de esa lista, y otro que tiene todo acordado con Estudiantes es Lucas Melano, por quien Zielinski ha demostrado cierto fastidio por entender que la “situación se ha alargado más de la cuenta”. Lo cierto, no obstante, es que su salida de San Lorenzo para sumarse a City Bell es cuestión de horas. Será en estos días o en el inicio de la próxima semana.

Sin embargo, con esos tres adentro (más Ricardo Ramírez, quien se recupera de la operación de rodilla y Gustavo Del Prete, quien ya tuvo su estreno), el DT espera por el volante ofensivo, donde hay dos nombres apuntados y apareció un tercero en caso de no poder concretarlos.

TOGNI SE VA ESFUMANDO

Gastón Togni, de Independiente, es uno de los deseos de Estudiantes. El jugador ayer tampoco firmó planilla para el Rojo en el encuentro ante Santos por la Copa Sudamericana. De esta manera, el zurdo volvió a ejercer presión para lograr su salida de la institución de Avellaneda. Y por lo que pudo averiguar este matutino, desde Estudiantes estarían dispuestos a mejorar la primera oferta, algo así de 700.000 dólares, y llevarla a un millón por el 50 por ciento del pase de quien también jugó en Defensa y Justicia.

Pero hasta ayer la dirigencia de Independiente seguía firme y hasta llegó a pedir un porcentaje del Corcho Rodríguez. “Así no vamos a seguir negociando”, dijo una fuente consultada.

PELLEGRINI, DEPENDE DE ÉL

El otro gran apuntado y deseo de la institución Albirroja es Matías Pellegrini, sin lugar en un Inter de Miami que cayó goleado 5 a 0 en la última fecha de la MLS, donde el oriundo de Magdalena ni siquiera concentró.

Sin embargo, no ha habido mayores avances por el atacante, a tal punto que Zielinski remarcó que es algo que “lo resuelve él”.

“No tenemos información de Mati. La situación suya y de los jugadores del Club es que están en una situación donde más que nada resuelven ellos. Tiene posibilidades de ir a otro club y la está evaluando. En ese aspecto, nosotros siempre hemos manifestado las ganas que tendríamos de que venga. Pero no depende de nosotros”, remarcó en la conferencia.

Ante esto, el nombre de Nazareno Solís ha estado en el radar del León, como una alternativa a los mencionados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE