Una tradicional ONG seguirá adelante por el apoyo vecinal

Edición Impresa

Sumando Voluntades, la fundación solidaria que lleva más de una década asistiendo a gente en situación de calle en la Ciudad seguirá funcionando gracias al aporte de los vecinos.

Como reflejara EL DIA semanas atrás, la ong que preside Nancy Maldonado quedó contra las cuerdas en materia económica después de que le aumentaran 40 por ciento el alquiler del parador en el que viven las personas en situación de calle que asisten en la Fundación.

En concreto, sin fondos para sostener la renta del inmueble quedaron al borde de tener que desalojarlo. Según contó Maldonado, ello hubiera significado el final para una ong a través de la cual se le da alojamiento a 26 personas sin techo en el dormicentro de 8 y 37.

“Por suerte un grupo de vecinos se organizó para ayudarnos con un bono solidario que van a pagar todos los meses. Van a llevar los talonarios para los socios voluntarios a la feria americana”, que se realizará hoy entre las 12 y las 18, en la sede situada en la calle 8 Nº 256, entre 37 y 38. Reactivarán una cuenta bancaria donde se depositará el dinero para afrontar cada mes el alquiler y la inmobiliaria también ofrecerá facilidades para el pago de gastos de renovación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE