El fútbol olímpico mejoró, ganó y se jugará todo ante España

El equipo argentino se puso de pie. Tuvo otra actitud y mejor juego. Definirá su suerte pasado mañana ante el puntero del grupo

Edición Impresa

El seleccionado de Argentina se repuso del cachetazo sufrido en el debut por los Juegos Olímpicos y se perfiló para avanzar a la ronda final tras ganarle 1-0 a Egipto. Lejos de estar bien parado, al menos se puso de pie. No es poco teniendo en cuenta el comienzo.

El equipo de Fernando (”Bocha”) Batista se impuso con un gol de Facundo Medina, del Lens de Francia, a los 7 minutos del segundo tiempo y justificó el resultado con una actuación mejorada en relación al 0-2 que le aplicó Australia.

Con estas tres unidades, Argentina salió del último lugar, superó a Egipto (1) y definirá su boleto a cuartos de final el miércoles desde las 8 frente a España, que derrotó 1-0 a Australia y llegará como líder del Grupo C.

Luego del empate sin goles ante Egipto, España consiguió un ajustado triunfo que lo dejó como líder con 4 puntos y depende sí mismo para avanzar a los cuartos. Australia, que había derrotado 2-0 a Argentina en la primera fecha, quedó en la segunda posición por mejor diferencia de gol y en la última jornada enfrentará a Egipto.

 

 

Los dos primeros del Grupo avanzarán a los cuartos de final que se jugarán el sábado contra los clasificados del Grupo D. Dicha zona tiene como punteros con cuatro unidades a Brasil y Costa de Marfil, que empataron sin goles, y en tercer lugar se ubica Alemania, que obtuvo su primera victoria tras derrotar 3-2 a Arabia Saudita.

Volviendo a lo ocurrido con el juvenil Sub-23 argentino, la victoria de ayer le permitió sostener vivo el sueño de una quinta medalla olímpica para añadir a los oros de Atenas 2004 y Beijing 2008 y las platas de Atlanta ‘96 y Ámsterdam ‘28.

Y en lo que tiene que ver con el triunfo logrado ayer, Fernando Batista presentó la siguiente formación inicial en el estadio Sapporo Dome: Jeremías Ledesma; Hernán De la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Martín Payero, Fausto Vera; Pedro De la Vega, Alexis Mac Allister, Esequiel Barco; y Adolfo Gaich. Con los posteriores ingresos, durante la etapa complementaria, de Agustín Urzi, Ezequiel Ponce, Tomás Belmonte y Thiago Almada.

Este equipo albiceleste tuvo un comienzo prometedor que hizo suponer un rendimiento diferente al del frustrado debut y cuando Gaich estrelló un pelotazo en un palo sobrevino la sensación que tomaría el absoluto control. Sin embargo, Egipto se acomodó en su campo, bloqueó las filtraciones e hizo saber que, de contragolpe, podían convertirse en una seria amenaza.

La apertura se produjo a los 7 minutos de la parte final en una jugada de córner que terminó con un centro de Alexis Mac Allister y encontró bien parado a Medina. El gol fue una liberación para el seleccionado nacional y a la vez un golpe para Egipto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE