Una eliminación que no desluce la labor de Horacio Cifuentes

Edición Impresa

A pesar de la derrota, lo que significó la eliminación en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio, Horacio Cifuentes tuvo una actuación consagratoria que lo pone en los primeros planos del Tenis de Mesa mundial.

El berissense, de 23 años, se despidió de Tokio con una caída ajustada frente a Yuan Chuang por 4 a 3 con los siguientes parciales: 5-11, 11-3, 13-11, 9-11, 5-11, 11-8 y 11-7 después de una hora y dos minutos de juego sobre una de las mesas del Gymnasium Metropolitan de la capital nipona. Cabe destacar que el taiwanés se ubica en el puesto número 27 del ranking mundial de la World Table Tennis (WTT).

“Quiero agradecer a cada uno de los que me apoyaron para llegar hasta acá, a mi primera experiencia olímpica. También a los que hicieron el esfuerzo de bancarme en la madrugada de Argentina. Seguiré trabajando para que no sean los únicos Juegos en mi carrera. Ahora toca disfrutar de la Villa Olímpica, descansar y preparar la próxima temporada en Europa. Vamos por más”, escribió Cifuentes en su cuenta personal de Instagram acompañado de una foto de un festejo con el puño apretado de uno de los partidos que disputó en Tokio.

Cabe recodar que Cifuentes, ubicado en la posición 75 del ranking mundial, había debitado en el torneo de individuales de los Juegos de Tokio con un contundente triunfo sobre el jugador de Vanuatu (una pequeña isla del continente oceánico) Yoshua Shing (252) por 4 a 0 (11-2, 11-5, 12-10 y 11-6), en apenas 26 minutos que duró el partido.

En tanto, Gastón Alto, el otro representante argentino en Tenis de Mesa en los Juegos de Tokio, quedó eliminado en la primera ronda al ser derrotado por el español Álvaro Robles por 4 a 1 con los parciales que se detallan a continuación: 8-11, 11-4, 14-12, 11-2 y 11-7.

El mendocino, situado en la colocación 98 del ranking mundial de la World Table Tennis (WTT) compitió durante muchos tramos del partido, pero no pudo con el número 63 del mundo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE