Noche de furia: en camioneta robada chocan un auto y un patrullero y atropellan a un policía

Tres personas de nacionalidad boliviana que, a bordo de una camioneta robada chocaron a un conductor en la vía pública, a un patrullero y embistieron a un oficial de la policía que quiso interceptarlos, fueron detenidos en las últimas horas en nuestra ciudad luego de un procedimiento realizado por las fuerzas de seguridad. 

Los acusados fueron arrestados en 19 y 79, del barrio Altos de San Lorenzo, por personal de la Comisaría 8° y del Comando de Patrullas. Según se informó, las autoridades fueron alertadas por un sujeto de 34 años quien manifestó que en 22 y 72 varios hombres a bordo de una camioneta marca Chevrolet S10 le habían chocado la parte trasera de su automóvil para luego darse a la fuga.

Rápidamente los oficiales montaron un operativo de búsqueda para dar con los acusados, a quienes lograron avistar en  85 entre 23 y 23 bis a bordo del rodado estacionado.  Allí, los oficiales intentaron identificar a los ocupantes, pero al ver la presencia de las autoridades, comenzaron a huir a toda velocidad.

Ante ello, se inició una persecución hasta 19 y 79, lugar donde los policías atravesaron el móvil policial para impedir que continúe la huida. Luego un efectivo se bajó para identificar a los fugitivos, pero estos lo embistieron y continuaron su huida.  

No obstante, a los pocos metros, el patrullero nuevamente se atravesó en el camino para impedir la fuga de los sujetos, pero la camioneta, en un intento de maniobra evasiva, chocó al móvil ocasionándole roturas en el paragolpes trasero y en las puertas del conductor y del acompañante. 

Finalmente los hombres fueron arrestados y al identificar el rodado en el que circulaban, las autoridades constataron que tenía pedido de secuestro activo desde el 13 de agosto de 2019 por un robo ocurrido en la localidad de Magdalena. 

Los individuos, dos con 21 años y el restante de 28, fueron trasladados a la Comisaría 8° y puestos a disposición de la UFI N°05 del Departamento Judicial de La Plata.  En tanto, el oficial embestido presenta heridas leves por un edema en una de sus rodillas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE