Alertan por falsos operarios de Absa que intentan colarse en casas de Gonnet

Se mueven en una camioneta blanca. Varios vecinos advirtieron la maniobra de intento de engaño

Falsos operarios que se hacían pasar como empleados de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (Absa) intentaron engañar a vecinos del barrio Villa Castells en Gonnet con el presunto objetivo de meterse en las viviendas.

La maniobra fue advertida por los propios vecinos que de inmediato alertaron a otros frentistas del barrio a través de los grupos de Whatsapp y a su vez lo denunciaron ante la empresa prestataria del servicio de agua potable.

Frentistas de ese barrio que se comunicaron con ELDIA.COM indicaron que a una vecina "le tocaron timbre dos hombres que supuestamente se presentaron como personal de Absa" y que la sospecha vino porque "estaban con una camioneta blanca sin ploteo", pero al mismo tiempo la vecina había realizado un reclamo lo cual la hizo dudar pero ese problema ya había resuelto.

En tanto desde Absa se emitió un comunicado donde se advierte que "ante situaciones irregulares ocurridas esta mañana, donde personas a bordo de una camioneta blanca pretendieron engañar a usuarios para ingresar a sus domicilios en la zona de Villa Castells, ningún operario de Absa debe ingresar a las viviendas para realizar trabajos en la red agua, como tampoco se encuentra autorizado el personal para cobrar en forma particular las reparaciones y/o tareas en el servicio".

Además agrega que "ningún operario de Absa solicita en forma espontánea y voluntaria el ingreso a los domicilios. Aquellas tareas que demandan el trabajo en el interior de los inmuebles –por ejemplo, una desobstrucción cloacal- siempre son a pedido del usuario, mediante el reclamo formal por algún inconveniente, por el cual el usuario obtiene un número.

Y que "las tareas de muestreo de calidad de agua se realizan en las canillas que están conectadas en forma directa a la red y más próximas a la vereda. Razón por la cual el personal sólo debe acceder hasta dicho punto".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE