Contra España, el rival más difícil, y obligado a ganar
Edición Impresa | 28 de Julio de 2021 | 04:36

El seleccionado Sub-23 de Argentina buscará en la mañana de hoy su clasificación a cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Lo hará frente a un rival muy fuerte como España, que llegó a la punta del Grupo C con seis jugadores que han sido parte del equipo mayor que fue semifinalista de la reciente Eurocopa.
El partido se desarrollará en el Saitama Stadium, desde las 8 de nuestro país, mientras que en forma paralela, en el Miyagi Stadium, se cruzarán Australia-Egipto.
En la primera fecha, Argentina cayó 2-0 ante Australia en tanto que España-Egipto igualaron sin goles, y en la segunda ronda, mientras el equipo que dirige Fernando Batista venció 1-0 a Egipto, los españoles hicieron lo propio con Australia.
España quedó como puntero con cuatro puntos, detrás Australia y Argentina, con tres y una mejor diferencia de gol para los australianos, cerrando Egipto con uno.
En estos términos, si Argentina le gana a España clasificará en forma directa, en primero o segundo lugar, según el resultado del otro partido; mientras que otro resultado significará la eliminación porque tiene un saldo de goles de -1 y cualquiera sea el marcador de Australia-Egipto, esos equipos tendrán un mejor saldo.
La derrota, justificada, ante Australia dejó al representativo albiceleste muy comprometido pues estaba claro, de antemano, que el encuentro ante España sería el más complicado. Pero no estaba en los planes que sería necesario ganarlo para seguir en la competencia.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE