En Romero están hartos de vivir con miedo y saldrán a la calle para pedir seguridad

Anunciaron que el próximo jueves van a juntarse en la esquina de 520 y 173. Ayer asaltaron a un proveedor del kiosco de 163, 522 y 523

Edición Impresa

El accionar delictivo en la localidad de Melchor Romero, al oeste platense, tiene en vilo a su población en los últimos meses.

Los robos que vienen sucediéndose en viviendas, comercios y hasta en la calle provocaron tanto miedo como hartazgo.

Por eso, un grupo de habitantes motorizó la iniciativa de convocar a una movilización de protesta, que está anunciada para el 5 de agosto próximo, a las 6 de la tarde, decidiéndose que los manifestantes se concentren en la esquina de 520 y 173.

Los organizadores de la marcha informaron que se hará bajo el slogan “Romero dice ¡basta!”. Y estimaron que tendrá un alto nivel de adhesión vecinal, en razón del notorio descontento que aseguraron que existe por los reiterados casos de inseguridad.

ASALTO TIPO “PIRAÑA”

Entre los cotidianos episodios de esta índole que se registran en la zona, en la mañana de ayer se produjo otro que despertó una fuerte indignación y volvió a poner de manifiesto la situación planteada.

Ocurrió frente a un kiosco de 163 entre 522 y 523, donde un proveedor de artículos de librería estaba bajando de su auto mercaderías para ese negocio.

Según informó ayer a la tarde una vecina en un mano a mano con este diario, el asalto fue a las 10 de la mañana. La mujer puso una sola condición: que no se la identifique, justamente por miedo.

El proveedor “ya había entregado parte de la mercadería, cuando volvió a su coche”, que estaba estacionó frente al kiosco, “para ir a buscar lo que le faltaba descargar”, indicó la mujer.

Comentó que fue en esas circunstancias en que lo rodearon cuatro delincuentes, tres varones y una chica, que estaban encapuchados, con gorritas y barbijos.

El incidente quedó filmado por las cámaras de seguridad del lugar, lo que permitió ver el despliegue de una modalidad semejante a la conocida como “robo piraña”, que consiste en rodear a la víctima en la calle para, entre todos y en pocos segundos, despojarla de sus pertenencias.

La historia se repitió en este caso. Sin darle tiempo a ensayar alguna reacción, la banda enseguida le quitó a su víctima la billetera, “donde tenía su dinero y documentación personal, como también el celular y la llave de su auto”, contó la vecina. Una vez que los asaltantes se fueron de la zona, el damnificado y frentistas de esa cuadra comenzaron a buscar la llave del vehículo, que los ladrones descartaron antes de emprender la huida. “Al final, apareció dentro de una zanja que está a pocos metros del kiosco”, reflejó la mujer.

TAMBIÉN ACTÚAN “ROBA CABLES”

Al igual que en varios otros puntos de la Ciudad, también en Romero se instaló el auge delictivo de los roba cables (ver nota principal).

Como lo publicó este diario en su edición del lunes, en la madrugada del domingo pasado hubo un grave episodio en 517 entre 151 y 152.

Sucede que, además de la maniobra empleada para cortar cables del tendido telefónico y de internet, en esta ocasión se adosó al incidente un violento ataque que bien pudo tener consecuencias trágicas.

Según contó José Brunz, a las 3 de la mañana, en momentos en que llovía, un fuerte estruendo lo despertó.

“Luego supe que se debió a que dos delincuentes estaban cortando cables del tendido tras subirse con una escalera al poste. Y uno de los cables cayó sobre el parabrisas del Ford Falcon de mi primo, destrozándole la luneta trasera”, explicó.

Brunz se asomó a la puerta y les gritó a esos sujetos, poniéndolos en fuga. “Pero a las dos horas volvieron y dispararon un tiro contra el portón del frente, hiriéndonos con esquirlas de la bala a mi primo y a mi en la cabeza”, concluyó. El vecino aseguró que esos jóvenes “son conocidos en el barrio”, porque “ya los descubrieron en otras ocasiones” cometiendo los mismos delitos.

Figurita repetida
En la zona de 517 entre 151 y 152, donde un vecino sorprendió a dos ladrones robando cables en la lluviosa madrugada del domingo último, aseguran que ambos delincuentes “son conocidos” en el barrio. Acotaron que del mismo modo los descubrieron en otros sectores cercanos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE