Arribó al país un lote con 768 mil vacunas de Sinopharm
Edición Impresa | 5 de Julio de 2021 | 02:13

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que forma parte del megaoperativo para traer este mes 8 millones de dosis de vacunas Sinopharm desde China arribó ayer al país con un cargamento de 768 mil dosis en sus bodegas.
El vuelo proveniente de Beijing, aterrizó a las 18.11 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de haber despegado el sábado a las 16.21 desde la capital china y tras una escala técnica para reabastecimiento en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.
Tras este primer lote, está previsto que desde el miércoles 7 comiencen a partir diariamente sucesivos vuelos de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing hasta el proximo jueves 15 de julio.
Los regresos de estos vuelos están previstos todos los días entre el viernes 9 y el sábado 17, fecha en que arribaría el último de lote de esta primera etapa, completando en ese momento las primeras 8 millones de dosis de vacunas Shinopharm adquiridas en China.
La Sinopharm es una de las tres vacunas desarrolladas por laboratorios chinos. Es fabricada por la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino, requiere de dos dosis y ofrece unaa eficacia del 79,34% contra cuadros graves de Covid.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE