El Gobierno busca avanzar con la compra de “vacunas pediátricas”
Edición Impresa | 5 de Julio de 2021 | 04:20

El reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el que el presidente, Alberto Fernández, modifica la ley de vacunas para habilitar la firma de contratos con laboratorios como Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson permitirá avanzar con la adquisición de “vacunas pediátricas” e inmunizar contra el coronavirus a los menores de 18 años, tal como destacó ayer la asesora presidencial Cecilia Nicolini.
“El objetivo con este DNU es ampliar el marco legal para que nos permita poder adquirir vacunas pediátricas frente a una demanda creciente que tenemos que suplir”, aseguró la funcionaria en declaraciones radiales y realzó que, “después de arduas conversaciones con varios laboratorios” se llegó “a un espacio de negociación”.
Por caso, la vacuna de Pfizer se aplica desde los 12 años en los Estados Unidos, donde fue aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de ese país. También la Agencia Europea del Medicamento habilitó su uso en niños. Más cauta, la Organización Mundial de la Salud recomendó no priorizar a los menores de 18 años “porque tienen menor riesgo de desarrollar enfermedad severa que los adultos mayores”.
Mientras, la asesora advirtió que la dosis de “Pfizer no es la única vacuna pediátrica que está avanzando” pero que “es una herramienta más”. Y confirmó que la ANMAT “está dialogando con las autoridades de Sinopharm” y con las responsables de las Sputnik V, Abdala, Soberana II y Moderna.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE