Julieta Díaz sobre su hija: “No se cura pero se puede tratar”

Edición Impresa

En mayo del año pasado, Julieta Díaz había revelado que su hija, Elena Antonia (6), sufría de parálisis cerebral. “Está desde siempre en rehabilitación”, había contado y, ahora, la actriz dio más detalles de la salud de la nena que tuvo con el estadounidense Brent Federighi.

“Mi hija está bárbara, no se cura, pero se puede tratar y tener un nivel de vida y cotidianeidad más fácil, muy bueno, porque hay diferentes grados, puede ser algo leve o cuadriplejia, en el caso de Elena es bastante leve, tuvimos mucha suerte y ella avanza muchísimo”, contó la intérprete en diálogo con Catalina Dlugi.

Según dijo, “es algo de por vida” lo que padece la nena y lo que los desafiará a ella y su ex marido para estar a la altura de las circunstancias.

“Es algo de por vida. Es una prueba que tiene ella y nosotros con el papá acompañando y amándola y está bárbara”, aseguró.

En este sentido, sumó que “hay tratamientos y posibilidades, las obras sociales tienen que asistir a las personas, el Estado cubre tratamientos, hay que reclamarlo y estar atentos. Siempre que hay una persona con una discapacidad en una familia es en principio complicado para la persona, sobre todo, para moverse por el mundo, para buscar trabajo, para vivir, relacionarse, el mundo esta hecho para los que no tienen ese tipo de problemas”.

Para cerrar, sostuvo que “Elena está ahí, es nuestro camino y uno aprende a agradecer muchas cosas en las situaciones de la vida, parece un lugar común pero es así, te enseña mucho”.

Elena Antonia llegó al mundo el 13 de diciembre del 2014 y sufrió hipoxia, que científicamente está definido como un “Trastorno en el que hay una disminución del suministro de oxígeno a un tejido”. La beba permaneció durante varios días internada en neonatología y la noticia de su nacimiento llegó dos semanas después a los medios. Incluso, Julieta recién dio a conocer a su pequeña casi al mes de nacida, con una foto en su Twitter: “Les presento a Antonia”, escribió la actriz el 11 de enero de 2015, y también contó: “Ya estamos los tres en casa y somos felices”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE