“Hay cosas que ya no volvería a permitir si asumo en otro club”

El ex entrenador del Pincha reapareció en los medios y se refirió a su salida del León, hizo autocrítica y contó las cosas que ya no repetiría

Edición Impresa

El ex entrenador de Estudiantes Leandro Desábato, reapareció en los medios luego de su alejamiento del club y manifestó que cuando le toque volver a dirigir, más allá de hacer autocrítica, habrá cosas que no repetirá ya que le terminaron jugando en contra.

“Agarré un equipo después de 6 meses de pandemia, y eso no fue culpa de nadie. Se apostó por algo y no salió bien. Esa es la realidad. Uno tiene que ser autocrítico, sacar lo que no se hizo bien para mejorar. No terminé mal con nadie, somos grandes, esto es fútbol, siempre he sido frontal con todo el mundo y es la única manera que duermo tranquilo. El Chapu me dijo que quería largarse solo, me llamó para consultarme por un ayudante, siempre fui claro y transparente. No tiene sentido perder relaciones por uno ser frontal. Hay que separar porque una cosa es el trabajo y otra las personas” destacó en diálogo con La Redonda.

Asimismo sostuvo que “mi profesión como entrenador recién empieza, tengo que ser autocrítico. No me gustan las excusas, pero hubo una pandemia, antes había un buen plantel, pero después se fueron Sánchez, Schunke, Rojo, Masche, Retegui, la Gata. se fueron todos titulares. Me encontré con un equipo que no era el que había recibido. Y se dio más prioridad a los chicos porque no se jugaba por promedio y la realidad es que salió mal. Hay cosas que no voy a volver a permitir en otro club, pero es un aprendizaje. Uno estaba en el club donde quería, y había jugadores que se querían ir porque podían tener mejores ingresos y uno decía que estaba bien, que se vaya. Uno entendía muchas cosas porque uno quería lo mejor para el club. Se dio así”, remarcó el DT que aún se encuentra sin trabajo.

Además, recordó que en el mercado que transcurrió durante su estadía como técnico “había pedido central, un 5, un volante por izquierda, pero no habían llegado. Ahora han venido jugadores de jerarquía, jugadores con una carrera importante y eso hace que los más jóvenes se acomoden más fácil, pero en ese momento no se pudieron traer por diferentes motivos. Pedimos a Lema y no se pudo, Noguera tampoco se pudo. Y a veces es difícil. Yo quería fortalecer un grupo y no podían ni concentrar. Hubo un montón de cosas por la pandemia”, sostuvo.

Por último, sobre sus declaraciones luego de marchar, reafirmó que no fueron las formas para adecuadas de dejar el club: “No estoy dolido ya pero la forma no me gustó. La manera no me gustó, hoy ya no estoy dolido porque ya respiré, lo hablé con el cuerpo técnico, con gente amiga, familia. Pero la forma no me gustó. Son decisiones, no está mal lo que hicieron. Después hay maneras”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE