Una de las víctimas de Cuomo contó su calvario
Edición Impresa | 10 de Agosto de 2021 | 02:04

NUEVA YORK
La mujer que denunció por acoso sexual al gobernador de Nueva York, salió ayer del anonimato en una entrevista televisiva, en la que narra cómo su “trabajo soñado” se convirtió en “una pesadilla” y pide que Andrew Cuomo “rinda cuentas”.
“El gobernador debe rendir cuentas. Lo que me hizo es un crimen. Violó la ley”, dijo Brittany Commisso en diálogo con CBS News.
Commisso es una de once mujeres citadas en un explosivo informe difundido la semana pasada por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, que acusa a Andrew Cuomo de acoso sexual. Figura en el texto de manera anónima como “asistente de dirección #1”.
En 25 minutos de extractos de la entrevista difundidos por la CBS, la mujer narra cómo el gobernador pasó de “abrazos para despedirse” a “abrazos cada vez más estrechos (...) con besos en la mejilla”. Finalmente, en una ocasión, “giró rápidamente la cabeza para besarme en la boca”, dijo.
Brittany Commisso también recordó dos incidentes mencionados en el informe, el primero cuando el gobernador le habría agarrado el trasero cuando se tomaban un selfie, y luego, en noviembre de 2020, en su residencia oficial, cuando habría pasado su mano debajo de su blusa para tocarle los senos.
El martes pasado, el gobernador negó los señalamientos y no ha dado indicios de que estuviera considerando dejar su puesto.
SE FUE UNA ASESORA
En tanto, una de las principales asesoras de Cuomo renunció el domingo, en medio del escándalo que involucra a quien era su jefe.
Melissa DeRosa, secretaria del gobernador desde 2017, era considerada como una de las confidentes más cercanas de Cuomo.
Pero, en su carta de renuncia el domingo, obtenida por varios medios de comunicación estadounidenses, indicó que los últimos dos años fueron “duros emocional y mentalmente”, y que “la fuerza y el optimismo de los neoyorquinos en los momentos más difíciles me han inspirado todos los días”. (AFP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE