Mosquita Muerta presenta los primeros espumantes del país en lata
| 13 de Agosto de 2021 | 10:05

@pabloamado1
Luego de un arduo trabajo de investigación e inversión en el desarrollo de un nuevo producto y de un innovador envase, Mosquita Muerta Wines, propiedad de Familia Millán, lanza al mercado dos espumantes bajo el método Charmat, que se caracterizan por un atractivo equilibrio entre innovación y frescura: Mosquita Muerta Extra Brut Rosé nacido a partir de los varietales Chenin Blanc, Chardonnay, Bonarda y Merlot; y Mosquita Muerta Extra Brut compuesto por un Blend de Blancas elaborado a base de Chenin Blanc, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Pedro Ximénez, provenientes de la provincia de Mendoza y San Juan, de los micro terroirs de Los Árboles, Gualtallary y Los Chacayes y de Valle de Pedernal respectivamente.
Familia Millán es una de las pocas bodegas que posee en el país champagnera propia y que tiene una particularidad exclusiva, es la única en Argentina con producción de latas y con fraccionamiento de las mismas.
Ubicada en Los Barriales, departamento de Junín, en la provincia de Mendoza, se despliega su propia planta de espumosos, con nueva infraestructura y tecnología de última generación, pensada para realizar tanto espumantes con segunda fermentación en tanques (método Charmat) como también segunda fermentación en botella.
Ambos productos, se elaboran a través del método Charmat a partir de una cosecha temprana para obtener un espumante de baja graduación alcohólica, realizando la segunda fermentación a bajas temperaturas con el objetivo de obtener aromas frescos.
MOSQUITA MUERTA Extra Brut
Vino espumante elaborado a partir de un blend de blancas de las variedades: Chenin Blanc - Chardonnay - Pedro Ximénez y Sauvignon Blanc, provenientes de viñedos en altura en la provincia de San Juan, específicamente el Valle de Pedernal y de Los Árboles, Gualtallary y Los Chacayes, en Valle de Uco, en Mendoza
Es un vino de color amarillo claro con reflejos verdes, en nariz prevalecen los aromas florales y cítricos. En boca los sabores son frescos, algo ácidos e intensos que recuerdan a manzana verde y al pan tostado.
Precio sugerido: $250
MOSQUITA MUERTA Extra Brut Rosé
Vino espumante rosado elaborado a partir de las variedades: Chenin Blanc, Chardonnay, Bonarda y Merlot provenientes de viñedos en altura en la provincia de San Juan, específicamente el Valle de Pedernal y de Los Árboles, Gualtallary y Los Chacayes en Valle de Uco provincia de Mendoza.
En el color se puede apreciar una tonalidad rosa brillante, sus aromas son frescos recordando las fresas y en boca se percibe un dejo algo ácido que recuerda a la guinda y la frutilla.
Precio sugerido: $250
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE