Proteccionistas renuevan el pedido por la castración de gatos y perros

Edición Impresa

Asociaciones proteccionistas de animales de La Plata convocaron a un encuentro, mañana al mediodía en Plaza Moreno, para exigir al municipio castraciones masivas de gatos y perros como parte de las políticas de control de fauna urbana y sanitarias de prevención de enfermedades zoonóticas, como la rabia.

El encuentro es impulsado por Castrando La Plata (Instagram: @castrandolaplata), una asociación que presentó un programa de equilibrio poblacional de perros y gatos, cuyo objetivo es garantizar por parte del Estado platense las castraciones masivas, gratuitas, sistemáticas, abarcativas, extensivas y tempranas.

“Para lograr un equilibrio poblacional deberían castrarse 300 animales por día en La Plata. Sin embargo, en la actualidad se castran cerca de 25. Muchos vecinos que van a castrar sus animales son rechazados”, aseguró esa ONG.

El proyecto fue ingresado ante el Concejo Deliberante platense y la asociación fue recibida en marzo de este año por el intendente de La Plata, Julio Garro, y la presidenta del Concejo, Ileana Cid, a quien interesaron en el proyecto.

Castrando La Plata agregó: “Bajo la premisa de que la salud animal, la salud humana y el medio ambiente deben entenderse como una integralidad, la Ley provincial Nº 13.879, en la que se basa la ordenanza, tiene tres puntos fundamentales: prohíbe la matanza a nivel gubernamental de perros y gatos, establece la castración como único método de control poblacional y no contempla excepciones”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE