Una escuela rural lleva más de un año sin clases y espera volver a las aulas
Edición Impresa | 15 de Agosto de 2021 | 02:31

No quedan dudas de que la suspensión de las clases por efecto de la pandemia por el coronavirus amplió la brecha educativa ya existente en la Argentina. Pero mientras algunos estudiantes pudieron mantener el contacto con la escuela a través de la virtualidad y ya pudieron volver a las aulas con asistencia alternada, otros aún permanecen sin apenas contacto desde la llegada del Covid.
Esa, denuncian, es la situación que están atravesando los alumnos de la Escuela Nº 77 “César A. Bustos”, ubicada en Ruta 53 y Ruta 6, en la zona de Buchanan, un establecimiento rural en el que, según dijeron integrantes de la comunidad educativa, apenas tuvieron una semana de clases desde que comenzó la pandemia.
“La mayoría son hijos de familias que trabajan en zonas rurales. No tienen computadoras o conectividad y en todo el año pasado no tuvieron clases. Arrancaron el 15 de marzo y se suspendieron de nuevo por la pandemia. O sea, solo tuvieron una semana de clases en un año y medio”, alertaron.
Esta preocupación la habían manifestado ya la semana pasada, y si bien algunos padres recibieron el aviso de que la semana entrante algunos alumnos regresarían a las aulas, todavía se mantienen en alerta hasta que finalmente pueda concretarse el esperado retorno.
“En todo este tiempo no tuvieron virtualidad. Les dejaban unas fotocopias que debían ir a retirar. Hubo una movida de los padres para que vuelvan las clases y decían que el problema era que no había calefacción en la escuela”, contó Cristina M., una mujer de esa comunidad, a la que asisten chicos de los tres niveles educativos.
Comentó que si bien algunos padres recibieron el aviso de que sus hijos regresarían a las aulas, sería de forma alternada, por burbujas.
A la escuela asisten chicos de campos de la zona y hay un micro de la línea 148 que pasa a buscar campo por campo a los alumnos para llevarlos a la escuela y luego, al mediodía, los va a retirar.
También se expresó preocupación por la suciedad que se ve frente al establecimiento educativo (foto).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE